viernes, 19 de julio de 2019

LINDA GUILALA / PRIMAVERA NEGRA

-Primavera negra-
Elefant Records 2018
-⭐⭐⭐-
Apenas sin descanso, apurando los últimos empujones de la extensa gira de "Psiconáutica" que les ha llevado por buena parte de la geografía española, y por algunas ciudades y festivales europeos, Linda Guilala daban un nuevo paso adelante con un single de vinilo en edición limitada titulado "Primavera negra".

Dejando atrás los éxitos de un disco que les ha supuesto amplio reconocimiento nacional e internacional, lanzan una referencia en la que el grupo formado por Eva, Iván y Mari sigue abrazando ese muro de sonido inquietante y desasosegante, heredero de My Bloody Valentine, pero que aquí se muestra melancólico y onírico, lejos de la urgencia que primaba en su álbum previo.

Grabado de nuevo en los estudios Kaiju de Vigo, producido por Eva M y masterizado por Xavier Alarcón, "Primavera Negra" incide en la personalidad de un grupo que controla los parámetros sónicos con maestría, y los pone al servicio de las emociones turbulentas que plantea. Ese desengaño tan presente en su lírica y que vuelve a aparecer en este Single, ese remolino con ascendencias espirituales que también hacían acto de presencia en el videoclip de Abstinencia.

Una confirmación de que, afortunadamente, tenemos a Linda Guilala en un estado de forma e inspiración envidiable.
🎕
Primavera negra
Ausencia es presencia
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag