martes, 16 de julio de 2019

FAMILY OF THE YEAR / LOMA VISTA

-Loma Vista-
Nettwerk Records 2012-13
-⭐⭐⭐★-
Pese a que Family of the Year es uno de los grupos de indie rock emergentes más laureados fuera de nuestras fronteras, resulta sorprendente como dentro de nuestro país no han tenido la repercusión que merecen hasta el punto de ser una banda prácticamente desconocida incluso para los medios especializados. En esta reseña hablaremos de su segundo trabajo editado hace ya unos años, "Loma Vista", el cual les catapultó definitivamente a girar por los festivales más importantes de Estados Unidos y gran parte de Europa.

Muchos descubrieron a Family of the Year a raíz de escuchar uno de sus temas en la película "Boyhood (Momentos de una vida)". El tema era Hero, y pertenece a este disco: "Loma Vista".

Pero el disco tiene más que una sola canción. "Loma Vista" es un choque de sonidos arraigados a dos culturas totalmente diferentes. Por un lado el sonido indie y juvenil típico de California y por el otro los toques folk en los que se puede contemplar el poso que dejó en los hermanos Keefe el hecho de haber vivido hasta pasada su adolescencia en Gales.
Unas raíces folclóricas que quedan al descubierto en temas como el sensacional Buried, una canción que podríamos definir como de gospel moderno, un verdadero encuentro entre la tradición folk y el presente musical más fresco.
🛒



The stairs
Diversity
St. Croix
Buried
Hero
Everytime
Living on love
Hey ma
In the end
Never enough
Find it
6 AM (Bonus track)
She wants to talk (Bonus track)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag