viernes, 5 de julio de 2019

CHUCHO / MAGIC+

-Magic+-
Mundo Acorde/Intromúsica Records 2019
-⭐⭐⭐★-
Veinte años han pasado desde la publicación de Magic, probablemente, la canción más emblemática de Chucho.
Para celebrarlo, Intromúsica presenta hoy 5 de julio un especial vinilo de 12” que incluye la canción original (por primera vez en este formato), la regrabación de la original con Manolo Martínez cantando, y dos versiones más: Rude Owl, en clave rocksteady, y Maggot, eurobeat en clave Aphex Twin, según el propio Fernando Alfaro.
La manipulación de estas dos últimas versiones son responsabilidad de Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández Milla respectivamente, los otros dos Chucho.

Fernando Alfaro ha escrito un texto especial para la ocasión. De momento, os dejamos la parte del mismo en la que presenta y explica este primer single digital extraído del E.P. conmemorativo. Que lo disfrutéis.
“(...) Primera toma: Chucho y Manolo, como un dúo de época, despachan el primer corte, de corte house o italo-disco, no sé bien. La programación es de Javier, a la manera de la que hizo en su día para la demo de Magic, que veinte años no es nada. Me acuerdo de que le grabé la canción con guitarra acústica y voz (a modo de ejemplo, véase la versión incluida en "Sangre en los surcos", mi último álbum en solitario), y le pedí que le hiciera una programación “a lo Pet Shop Boys”. Y él hizo esa maravilla llena de arreglos destellantes.
Aquella demo, reinterpretada en el estudio con instrumentos reales, incluyendo sección de cuerdas, y siguiendo a Chic en la brújula, dio lugar a la versión más conocida de Magic, la del álbum, de la que hablaremos enseguida.
Pues para que la canción, esta versión de ahora, brillara de verdad, tuvimos la suerte enorme de poder contar con la voz de Manolo Martínez, a la sazón cantante de Astrud y una de las personas que más admiro. Si preguntabais por él, lo encontraréis aquí...”.
🦴
Magic 2019 (Chucho y Manolo)
Magic 2019 (Rude Owl)
Magic 1999 (Versión Original)
Magic 2019 (Maggot)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag