miércoles, 3 de julio de 2019

DANIELA SPALLA / CAMAS SEPARADAS

-Camas separadas-
Universal 2018
-⭐⭐⭐★-
Navegando entre la nostalgia y el dolor de los recuerdos, Daniela Spalla presenta "Camas separadas", un álbum que se reveló paulatinamente y que al unir todas sus piezas muestra una historia dosificada que homenajea los adioses de amores incendiarios.

Hemisferios opuestos, océanos dividiendo y encuentros secretos en paisajes paradisíacos son los escenarios perfectos para que la argentina residente en Ciudad de México le cante a una reveladora catarsis en su más reciente álbum "Camas separadas".
Acompañada por Adan Jodorowsky en la producción, Daniela Spalla establece con él una gran sinergia que hace destacar su capacidad de composición y también la evolución de su sonido –en el que conviven baladas tropicales y ambientes bohemios–, que otorga un valor agregado a sus líricas.

La historia comienza por el final y Estábamos tan bien es el primer himno que relata el inesperado adiós de una relación que parecía indestructible. Fue el primer tema que se grabó para el álbum y en el que resalta la vibra tropical que acompaña a varios temas del disco. Así, las demás canciones otorgan la idea de álbum temático que cuenta de manera cronológica las vivencias de un duelo post-relación, pasando por los dolorosos regresos que «no permiten avanzar» en Vete de una vez o la crueldad de la indiferencia en Insomnio. Un viaje de despedida no suena nada mal cuando la acústica y melancólica Costa Rica resuena dentro de la secuencia de canciones, pero también permite salir un poco de contexto cuando llega Pinamar, tema que le canta a un romántico y veraniego recuerdo que se rememora con felicidad.
Por su parte, Canción decente confiesa abiertamente que «su alma se incendió de tanto amarle», y el ciclo se cierra con Viaje a la luna, el único dueto de "Camas separadas", en el que la voz del español Carlos Sadness se acopla perfectamente para homenajear los deseos de dejarlo todo atrás para poder olvidar, «aunque no sea el remedio».

En pocas palabras: bajo la sutil inspiración de la realidad, Daniela Spalla logra un álbum empático y acorde a su tiempo; una propuesta con la que resulta difícil no sentirse identificado en algún momento.
🛏🛏
Estábamos tan bien
Vete de una vez
Insomnio
Costa Rica
Transatlántico
Pinamar
Los de siempre
Volverás
Canción decente
Viaje a la luna 
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag