jueves, 23 de mayo de 2019

LA BUENA VIDA / LOS PLANETAS

-Los planetas-
Sinnamon Records 2003
-⭐⭐⭐★-
Después de editar con el sello Siesta el álbum "Hallelujah!" (2001) y el Ep "Harmónica" (2002), La Buena Vida decidió cambiar de casa discográfica, eligiendo a Sinnamon Records.
Para la ocasión decidieron editar "Los Planetas", primer sencillo de su nuevo larga duración "Álbum" (2003).

El tema que da nombre al single, es un tema-homenaje de LBV a Los Planetas que grabaron a dúo Irantzu Valencia y J Rodríguez, líder de Los Planetas. Solo la versión del sencillo contiene la voz de J, pues en la versión que aparece en "Álbum" se escucha la voz de Mikel Aguirre.
Sobre el tema y la colaboración nos cuentan:"La canción estaba escrita, la cantaba Mikel y así aparece en el disco. Simplemente, llamamos a Jota porque era el momento perfecto. Además, no hemos hecho una canción a su medida, más bien lo hemos traído al terreno de La Buena Vida. Es verdad que en la canción la voz de Jota se entiende mejor. Se aprecian más los matices. Pero eso no es mérito nuestro. Si se decidiera a subir la voz en Los Planetas, se oiría igual de bien. Tampoco es una letra sobre ellos. Iba a llamarse “Redacción: Los Planetas”. Trata de la típica redacción escolar donde los niños cuentan sus vacaciones".
En respuesta, J invitaría a Irantzu a grabar el tema Y además es imposible, sencillo de Los Planetas editado en el 2004 que aparece en el álbum "Los Planetas contra la ley de la gravedad".

 El CD sencillo se complementa con dos canciones: La calle del Carmen ( en referencia a una calle de Pamplona) y En un mundo mejor, que no aparecen en la edición española de "Álbum", pero sí en la edición argentina editada por Índice Virgen en el 2005.
El diseño gráfico del disco y la fotografía de la portada estuvieron a cargo de Javier Aramburu, como en todos sus anteriores y posteriores producciones.

Los Planetas llegó a los primeros lugares de preferencia (2 semanas en el # 1, 8 semanas en el Top 10, y 11 semanas en el Top 20) en cuanto a venta de sencillos en España, y por tanto el disco más vendido de la banda, algo nunca antes experimentado por ellos.
🌑
Los planetas
La calle del Carmen
En un mundo mejor
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag