miércoles, 7 de noviembre de 2018

TÓRTEL / LAS TRES TORMENTAS

-Las tres tormentas-
Intromúsica Records 2018
-⭐⭐★-
Nuevo álbum de Tórtel, esta vez estrenando registros más etéreos que dotan a su pop preciosista de nuevas y excitantes texturas.

Al igual que lleva haciendo Abel Hernández desde hace más de dos décadas y recientemente Alberto Montero –con quien hace poco Tórtel compartía fuerzas en un generoso EP–, el valenciano, que también responde al nombre de Jorge Pérez, también está infectado por el virus del cambio constante. En su caso, una inmersión en terreno electrónico altamente sugestiva, de tacto sumamente orgánico. Tal es el caso de hallazgos como Capa oscura, un corte donde la ley del menos es más es tomada al pie de la letra.
Más allá de este tema y la decisión de hacer «arder las piedras», "Las tres tormentas" camina a paso lento sobre una comunión ideal entre los contornos sinte y el fraseo armónico de Jorge, arrastrado por un floreciente rastro de poesía naturalista. En torno a dicho eje creativo, se yergue un disco que no rehuye del poso hipnagógico cocinado en sellos como Ghost Box, pero también por post-rockers de la generación perdida, tipo Pram. Esta clase de afinación ambient de la materia psicodélica queda patente en sueños cantados como Adelante. Y es en canciones como esta última donde asistimos a la constatación del nacimiento de un creador sin aranceles con las corrientes predominantes.
Uno absolutamente imbuido en pleno éxtasis, que con esta decena de planetas musicales nos arrastra para que orbitemos a su alrededor, vagos de buscar una salida que nos expulse de tan dichoso bucle dream pop.

Con colaboraciones de Rauelsson, Joaquín Pascual, Alberto Montero, Abel Hernández, Al Pagoda, además de sus músicos habituales Jesús Maciá, Enric Alepuz y Cayo Bellveser.

El rey podrido
Capa oscura
Cerdo sorpresa
Adelante
Poder absoluto
Las tres tormentas
Vamos búho
El fin de la historia
La idea del norte
Contra el mal
ESCUCHAR - DESCARGAR
Las tres tormentas
-
Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag