jueves, 15 de noviembre de 2018

LORI MEYERS / 20 AÑOS, 21 CANCIONES

-20 años, 21 canciones-
Universal 2018
-⭐⭐⭐⭐-
"20 años, 21 canciones" es un disco recopilatorio de Lori Meyers, que combina clásicos del grupo, con inéditos, maquetas y rarezas, en formato de doble CD.
Con textos firmados por gente de la cultura, la música y el entretenimiento, e imágenes nunca vistas.

Buena parte de las canciones contenidas en este recopilatorio se ha instalado a perpetuidad en nuestra memoria colectiva, pero eso no quiere decir que estemos ante un "grandes éxitos" al uso. A lo largo de su fructífera trayectoria, Lori Meyers ha generado un cancionero elástico y versátil, de hondura indiscutible, capaz de trascender las exigencias de cualquier guión.
Sobrado de artillería, el grupo puede confeccionar un setlist impío, de los que asolan escenarios principales. Pero tiene un fondo de armario amplio y poliédrico que, gracias a la saludable precocidad del trío, ha propiciado esa conexión intergeneracional por la que muchos suspiran. Ese más difícil todavía capaz de congregar en el mismo coro a personas de muy distinta edad, condición e intereses. Ahí está la clave, el hecho diferencial cuando toca hablar de músicas populares. En las canciones. En las canciones perdurables que siguen irradiando significado porque no están ancladas a las voluntades, usos y costumbres del contexto en que fueron concebidas.

El recorrido propuesto por "20 años, 21 canciones" resulta esclarecedor. Enriquece nuestra percepción sobre el repertorio de los granadinos y traza una estimulante línea discursiva. Invita a ir más allá de los muchos hits que jalonan su carrera. A indagar en los abundantes logros de Ale, Alfredo y Noni si eres recién llegado. A reencontrarte con un valioso corpus creativo en el caso de que tus oídos sean veteranos.
La disposición cronológica de estas 20 piezas permite apreciar la paulatina desenvoltura compositiva de un grupo forjado en pleno arrebato adolescente, que seguía el rutilante rastro de faros como Teenage Fanclub, Lagartija Nick, Dinosaur Jr., Los Ángeles, The Wedding Present, Los Planetas y Pixies.

Con el tiempo, Lori Meyers articularon un lenguaje particular, desarrollando una visión artística llena de sazón y libre de prejuicios. También han tenido que afrontar detracciones y disidencias, pero su timón se ha mantenido firme y han sabido preservar la esencia que les permite tocar la fibra de un público cada vez más numeroso.
Un público que ahora, además, va a poder escuchar cómo se gestaron -ojo al segundo volumen del recopilatorio, el de las maquetas- algunas de sus canciones favoritas. ¿Un grandes éxitos? Qué va, qué va. Mucho más que eso. 
ℒℳ
[CD 1]
Y no estás
Tokio ya no nos quiere
Ya lo sabes
El aprendiz
La pequeña muerte
Sus nuevos zapatos
Vigilia
Alta fidelidad
Luces de neón
¿Aha han vuelto?
Explícame
Mi realidad
Rumba en atmósfera cero
El tiempo pasará
Huracán
Impronta
Emborracharme
Una señal
Zen
Océanos
Siempre brilla el sol
[CD 2]
Telescopio Hubble
De mi lado - (Inédita)
Esperando nada - (Versión)
70 - (Inédita)
Les da igual - (Inédita)
Hombre a Tierra (De la B.S.O. "Los Juegos del Hambre: En Llamas")
Mangosta - (Inédita)
Nubes de mosquitos - (Versión)
Necesito poder respirar - (Versión)
Emborracharme - (Maqueta)
Mi realidad - (Maqueta)
Luces de neón - (Maqueta)
El tiempo pasará - (Maqueta)
¿Aha han vuelto? - (Maqueta)
Planilandia - (Maqueta)
Huracán - (Maqueta)
Explícame - (Maqueta)
La señal - (Maqueta)
Rumba en atmósfera cero - (Maqueta)
Hostal Pimodán - (Maqueta)
ESCUCHAR - DESCARGAR
20 años, 21 canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag