viernes, 9 de noviembre de 2018

KOKOSHCA / EL MAL

-El mal-
Sonido Muchacho 2018
-⭐⭐⭐★-
Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, día a día, pero que preferimos mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español.
Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables.
Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.
Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso. 

Y ahora regresan con su disco de confirmación, el definitivo, un disco producido por Kaki Arakarazo (productor de Kortatu o Manta Ray) y Luis F. Bayo, de Espanto, en Estudios Gárate, y masterizada por Xavier Alarcón (La Casa Azul, La Bien Querida, etc), un tándem de lujo para para el disco más ambicioso de un grupo que está obligado a dar un paso adelante: Kokoshca merece estar entre los grandes grupos de rock de este país, una posición que se ha ganado durante casi una década con algunas de las mejores canciones en castellano que hemos oído. Es una gran responsabilidad.
😈
El rey
Calle lloviendo
Alarma
Seguiremos de pie
Me arranqué la piel
Frío
Txomin
Las chicas
Tarde
El leviatán
Bom-Bom
El mal
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

1 comentario:

  1. Divertidos, irreverentes, locuaces, especiales. Un discazo, si señor

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag