miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA MANIOBRA DE Q / EL DAÑO ESTÁ HECHO

-El daño está hecho-
Clifford Records 2015
-
La Maniobra de Q, banda de Murcia formada en 2008, está llamada a ser una de los líderes indiscutibles de la nueva hornada de bandas noise nacionales. Cualidades no les faltan para ello.

A lo largo de los 9 temas que conforman su álbum de debut son capaces de revisar con destreza los códigos del pop ruidoso que hicieron inmortales a principios de los 90’s a bandas como Slowdive o Los Planetas y salir airosos del trance. Lo hacen fácil y sabemos que no lo es. Aunque quizá el talento para saber componer buenas canciones y estimularlas de personalidad propia les ha ayudado a realizar con éxito el trabajo sucio de separar el grano de la paja y alcanzar cotas de brillantez que pocos se atreven siquiera imaginar.
Logran contextualizar con ingenio un repertorio que conocen de sobra, donde las atmósferas y las distorsiones shoegaze campan a sus anchas, donde las voces de Ana y David, acariciadas por las melodías rotas y desgarradoras de la guitarra de Víctor, hacen que el sonido de La Maniobra de Q se salte todas las normas. La rabia y la juventud insuflan cada surco de palpitante electricidad , ya sea cuando te mecen en oscuras cadencias de susurrante placidez o se desatan en tormentas de intensidad desbordante. Da lo mismo, La Maniobra de Q emocionan porque son reales, son cercanos, y nos hablan de pérdidas y desamor en sus costumbristas historias.

El daño está hecho (Clifford, 2015) es su primer larga duración, y ha sido registrado en los MIA estudios nuevamente cobijados bajo el experto control de Antonio Illán con quién ya llevan trabajando desde el principio en todas sus grabaciones profesionales previas.
-
Enero polar
Jugar con fuego
La tormenta
Sangras
La muerte blanca
Nadie que te salve
Una casa en Portugal
Trastorno
El daño está hecho
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag