jueves, 29 de septiembre de 2016

APARTAMENTOS ACAPULCO / JUSTO Y NECESARIO

-Justo y necesario-
Discos Imaginarios 2016
-
Vuelven Apartamentos Acapulco con su tercer y mejor trabajo. Ya lo aventuraba "Scarlett", el adelanto en formato de single que lanzamos el pasado mes de mayo, avisando del salto cualitativo del grupo, y es que un hit como este no podía pasar desapercibido a pesar de la corta vida del grupo.
Recordemos que se formaron hace un año pero no adaptaron esas primeras canciones ("Y si todo cambia", "A", "Nueve Esferas...") al directo hasta el pasado mes de enero cuando recibieron el premio a mejor banda emergente para los oyentes de "Disco Grande" (Radio 3), una gran noticia que les llevo a replantearse el proyecto añadiendo a nuevos miembros que han consolidado al grupo como quinteto.

Precisamente fue con el segundo de sus EPs, titulado "Siete" (Discos Imaginarios, 2015), por el que recibieron el premio del programa que presenta Julio Ruiz. Desde entonces el grupo no ha dejado de tocar (Radio Encendida, Mercado del Diseño, Planeta Demos, Grazalema Fest, Granada Sound...) ni de componer las nuevas canciones que por fin podemos presentar en este "Justo y necesario". La citada "Scarlett" que es sin duda junto a "Bing-Bong" uno de sus grandes canciones por intensidad, energía y armonía, reflejando su buen hacer que tienen al conjugar melodías con atmósferas que recrean el clima perfecto para emocionarnos. Como contrapunto está "Nuestro motor" una canción mucho más directa y contundente, que recuerda tanto a Lagartija Nick como a Los Planetas, y que les sirve para pisar el acelerador mostrando toda esa fuerza que desprenden en directo y que se funde con una letra que describe con detalle momentos de un mundo que quizás esté por llegar.
Con "El que pierde el tiempo" nos introducen en una atmósfera espacial y preciosista a la que es difícil resistirse de ninguna de las formas. Se trata de una canción muy cuidada y sentida, de las que llegan directamente al corazón. Y es que este nuevo Ep de los granadinos es un canto a un idioma universal, a sus diferentes momentos y sensaciones, precisamente ahí está la conexión entre todos los temas que lo componen.

Por último "El día de la primavera", canción intensa y directa que permite descubrir sonoridades muy cercanas al indie de los noventa, punto de referencia siempre para los granadinos que nuevamente consiguen avanzar en su sonido, mejorando la calidad del mismo, en búsqueda de las melodías perfectas que se traducen en emociones a flor de piel y atmósferas que ya son marca de la casa.
Por que lo que vas a encontrar en su nuevo trabajo es todo aquello que es "Justo y necesario" para disfrutar de Apartamentos Acapulco.
-
Scarlett
Nuestro motor
El que pierde el tiempo
El día de la primavera
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag