sábado, 24 de septiembre de 2016

LOS FRESONES REBELDES / ÉXITOS 99

-Éxitos 99-
Subterfuge Records 1999
-⭐⭐⭐⭐-
Los malditos fresones que engañan a la gente cantando bonitas canciones. Unos ladrones que viven de las melodías de tiempos mejores.
Los Fresones Rebeldes volvían con un segundo disco grandísimo, tan lleno de vitalidad y encanto como el primero (“¡Es que no hay manera!”), demostrando que un himno como “Al amanecer” no era ninguna casualidad y detrás de él quedan muchas más joyas de las que enamorarse.

"Éxitos ‘99" es un título nada inmodesto que, como habrán comprobado quienes les hayan visto en directo, responde fielmente al potencial de estas nuevas canciones. Eva ha aportado su propia personalidad como cantante adorable sin desviar el espíritu fresón y rebelde, y Felipe y Miguel siguen firmando canciones divertidas y encantadoras que te alegran el día inmediatamente.“¡Vaya Futuro!” es el reverso desencantado al “futuro ya esta aquí” que cantaban Radio Futura. “Algo Hay” se atreve con la incorrección de criticar a Abba ahora que (a buenas horas) todo el mundo los reivindica. “El Blanco Te Sienta Fatal” canta la venganza hacia un ex-novio idiota que tiene la estúpida ocurrencia de invitarte a su boda. “¿Y Si Me Voy Con Ellos?” se plantea huir del planeta con los extraterrestres.
Y “Canciones, amores, errores” nos habla de que cuando todo falla nos queda la música. Tampoco faltan los amores y desamores adolescentes en el propósito de aprender lo que sea por no perderte de “Tú no te vas de aquí (Así como Así)” -que cantan a medias Felipe y Guille Milkyway de La Casa Azul-, la declaración lanzada de “¿Tienes Novia?” y la que nunca te decides a hacer en la delicada “Cómo te lo digo”, o los trotes en plan Stereolab del cierre “Calabazas Previas, que apunta a una evolución totalmente consecuente.

Además, "Éxitos ‘99" recupera el beso inconcluso de “Medio Drogados”, el adiós de “Fuente De Amor” y las vicisitudes de “De Profesión, Profesora” del EP de adelanto “Medio Drogados”, así como dos canciones ahora regrabadas que ya que aparecieron en el 98 en su segundo EP para Spicnic: “Creo Que Me Quiere” y el homenje a Los Bólidos con la versión en castellano de “A Teenager In Love” de Dion & The Belmonts, retitulado “¿Por Qué Me Tengo Que Enamorar?”.
🍓
Medio drogados
Esa chispa
Vaya futuro
Tú no te vas de aquí (así como así)
Fuente de amor
De profesión, profesora
¿Por qué me tengo yo que enamorar?
Cómo te lo digo
El día en que doscientos periodistas vinieron a vernos
Algo hay
El blanco te sienta fatal
Creo que me quiere
Canciones, amores, errores
¿Tienes novia?
¿Y si me voy con ellos?
Calabazas previas
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag