jueves, 7 de enero de 2010

LA MOTTA / LA MOTTA

"La Motta"(2009)
El germen de La Motta es la prolongada estancia en Dublín (Irlanda) del cantante y letrista Fernando Mellado, donde recibe el influjo de multitud bandas del panorama pop y rock internacional y empieza tocar la guitarra acústica.
Empieza a componer canciones a su regreso a España a finales de 2008.
La Motta nace en Mayo de 2009 en Orihuela (Alicante) después de un efímero proyecto en acústico de Fernando con el batería Alejandro Ángel.
El guitarrista Bienve Espinosa primero, y posteriormente el bajo José López se incorporan al grupo para llegar a la formación actual de la banda.
En octubre graban este su primer EP, de título homónimo y que se puede adquirir en sus conciertos y en la web oficial del grupo
www.lamotta.es, y que ahora mismo están promocionando por Alicante y Murcia.
La música de La Motta se encuadra dentro del rock indie por las influencias de los grupos y artistas a los que los integrantes de la banda rinden admiración y respeto e intenta crear atmósferas sonoras muy particulares en cada una de las canciones con los continuos cambios de intensidad que provocan la batería de Alejandro y el bajo de José, y el característico sonido de la guitarra de Bienve Espinosa.
Sus letras rebosan emoción y emotividad, y están marcadas por la reciente pérdida del padre del cantante después de una larga lucha contra el cáncer. Sin embargo también hay hueco para historias de ciencia ficción, de amores perdidos, homenajes a templos de la música de su juventud…
La actualidad más reciente de La Motta es su selección para la final del FILC (Festival de Invierno La Campiña) junto a 5 grupos el próximo 22 de Enero en Alovera (Guadalajara).
#####
Tripas de miel
Hienas diamante
El entierro de sal
Fantasmas de negro cristal
Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag