domingo, 24 de enero de 2010

SIDONIE / CRÓNICA DEL CONCIERTO - SEVILLA 23/01/10


"Sidonie" Sevilla 23/01/10
Crónica del Concierto por Fran Amores
Este 23 de enero pude asistir por segunda vez a la gira de presentación que Sidonie está realizando de su último trabajo “El Incendio” en Sevilla.
La primera fue en septiembre del 2009 en Madrid, casi recién salido a la calle su disco, y ya sobre el escenario se podía contemplar la auténtica declaración de amor que es su trabajo con los micros decorados con rosas.
Muchos ríos de tinta han corrido ya sobre este tema , pero ellos son consciente de lo que hay y esa última noche en Sevilla lo han dejado bien claro. No han necesitado de artificios, el público que hemos asistido a la sala sabíamos qué nos iban a ofrecer y por los coros que han acompañado en todas sus letras, se ha demostrado que siguen gustando y que la ciudad ya se encontraba incendiada a la espera de que esparcieran las cenizas.
Y comenzaron con fuerza, con “Nuestro baile del viernes” al cual le siguió su “Boheme” del disco “Fascinado” y práticamene fue la tónica del concierto alternando temas de sus 3 últimos discos en castellano dejandonos también pequeñas delicatessen como su ya clásico “On the sofa” junto con su vertiente más psicodélica o la más cercana e intimista con ese “Giraluna” con todo el público en el suelo mientras su cantante paseaba alrededor de todos o Jes con su sitar acercándonos otras sonoridades pero ya de por sí tan características de Sidonie como cuando sacan su lado más gamberro y canalla que tanto nos gusta.
Dos horas de concierto que si bien el sonido no hacía justicia, las ganas del buen hacer y buenas vibraciones que sentían sobre el escenario esa noche, como me confirmó Marc Ros al final del concierto, me hacen recomendar la asistencia a su espectáculo siempre que tengáis ocasión.

Fotos y texto: Fran Amores

2 comentarios:

  1. Mmm...
    Curioso...
    Les tengo en mi agenda dentro de 15 días...
    Y espero que sigan ofreciendo el mismo espectáculo...

    ResponderEliminar
  2. Os dejo un enlace con una entrevista a Sidonie y fotos del concierto en Sevilla. Por si os interesa.
    http://galiaunplugged.blogspot.com/2010/02/sidonie-somos-unos-pintas-de-la-musica.html

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag