martes, 19 de enero de 2010

EL SATÉLITE JAMESON / HOJAS SECAS

"Hojas Secas"(2007)
Discos Aplasta tus Gafas de Pasta
El Satélite Jameson es el proyecto individual que Antonio inició allá por eñ año 1995, cuando compone su primer cinta cassette.
A principios de 2001 graba su primera maqueta y un año más tarde crea con la ayuda de algunos amigos la demo de "Hojas Secas", la cual sonaría por varias radios de España y Argentina.
En palabras de los chicos de Discos Aplasta tus Gafas de Pasta...
"Satélite Jameson es la historia de una de las personalidades ocultas de la música pop de los últimos años, unas canciones para la historia de una maqueta perdida, cantadas con una de las voces más evocadoras y personales que hemos escuchado en este país.
¿Es amor, es amor? es grande, tan grande como el hueco que hacen los medios musicales al pop menos estereotipado y que no es una pura comparsa de lo que se hace fuera".
Antonio contaba en una entrevista el curioso nombre de Satélite Jameson.
"Viene de un relato de Neil R. Jones, "The Jameson Satellite", en el que un científico preservaba embalsamado su cuerpo tras su muerte en un satélite girando alrededor de La Tierra durante millones de años, pasados los cuales (y habiendo desaparecido ya la raza humana), era rescatado y revivido por unos alienígenas robots más avanzados. Me gustó la idea romántica de vivir eternamente".
Las canciones de El Satélite Jameson quizás pasen por el mundo sin pena ni gloria. Es una lástima pero es muy probable que sea así.
En un viaje sin fin (ni retorno) dentro de su órbita elíptica, evocará sus historias una y otra vez hasta que alguien las descubra por casualidad, mirando hacia el cielo y dándose cuenta de que hay más astros en el firmamento musical que brillan con luz propia.
Las estrellas ocultas están ahí, solo hay que saber encontrarlas.
SSSSS
La noria
¿Es amor, es amor?
Si te has ido
Arcoiris
Hojas secas
Viaje sideral
Pipi dabadá
DESCARGA

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag