jueves, 18 de febrero de 2021

ESCUELAS PÍAS / PLANTAS CARNÍVORAS

-Plantas carnívoras-
El Genio Equivocado 2021
-⭐⭐★-
Tras "Plantas de exterior", ahora es el turno de "Plantas carnívoras", nuevo EP de Escuelas Pías.
Plantas carnívoras es la segunda entrega del conjunto de 4 EP'S que el grupo sevillano, compuesto por Cristian Bohórquez y Davis Rodríguez, empezó a publicar en noviembre y que culminará en su tercer larga duración.
Tras "Plantas de exterior" comienza a entreverse la temática de un mundo vegetal y artificial como leit motiv estilístico de esta colección de nuevas canciones.

Con esta presentación de su nuevo material por entregas, pretenden dar un poco más de espacio y vida a las canciones, intentando alargar los fugaces recorridos que muchas veces tienen los discos en la vorágine de publicaciones y propuestas. Dar importancia al formato de corta duración y colocar la música en un lugar donde pueda ser degustada a un ritmo más pausado. Un emocionante recorrido que culminará en 2022. Plantas carnívoras da continuidad al empeño del dúo en sonar más que nunca a una banda vigorosa y compacta. Quizás más guitarreros que en otras ocasiones pero sin perder ese poso electrónico y de sintetizadores sedosos que les caracteriza.

Abre el EP la furiosa 'Lenguas muertas', una ráfaga pop directa e inmediata sustentada por guitarras robustas y un estribillo certero. Una oda a los tiempos lentos y reflexivos con un disfraz de estallido punk. Tras la tormenta llega el segundo corte, 'La proporción celestial', una nueva incursión del grupo en esos terrenos que tan bien conoce entre lo épico, lo glam y la melodía intachable. Continuación del sonido majestuoso de temas como 'Regeneración' y 'Sol negro', cuerdas y emoción en un relato sobre la efervescencia y el olvido. En 'Nuevos caminos sin salida' el ritmo kraut y su sonido progresivo crean una canción en una constante subida hacia su exultante clímax final. Un loop sónico a modo de cadena de montaje sobre las contradicciones de la vida moderna. Concluye Plantas carnívoras con una gema de tintes philspectorianos que desarma en su intensidad emocional repleta de detalles y filigranas, un cuidado broche final con un toque pesimista en su letra pero con un eufórico apogeo para rematar este camino.

Las 4 portadas de los EPs son obra del ilustrador Cristian Pineda, un conjunto de postales entre lo apocalíptico, espacial, desolador y surrealista. Un trabajo mano a mano con Escuelas Pías para poner en imágenes esta suerte de cosmogonía pop artificial que son las nuevas canciones del grupo sevillano. Las canciones fueron grabadas en los Estudios la Mina bajo la dirección de Raúl Pérez.
🌷
Lenguas muertas
La proporción celestial
Nuevos caminos sin salida
Los planes
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag