martes, 23 de febrero de 2021

OCTUBRE / EPÍLOGO

-Epílogo-
Hurrah! Música/Snap!! Records 2021
-⭐⭐⭐-
No teníamos noticias de ellos desde que en 2015 publicaran el sensacional "Mouseland", una estupenda colección de canciones como, por otro lado, no han dejado de hacer desde que se formaran allá por 1994.
Pero, por fin, tenemos el placer de anunciar que Octubre han vuelto, y cómo. Quien se enfrente por primera vez a Octubre a través de estas cuatro nueva canciones va a lamentar no haberlo hecho antes, va a descubrir a un grupo que cuida al máximo la melodía, un quinteto empeñado en confeccionar siempre la canción perfecta, de decir justo lo que toca. Ese oyente primerizo, al escuchar los primeros acordes de 'Otro despertar', canción que abre su flamante EP, podría llegar a pensar que proceden de Manchester, de California, de León o de Escocia, pero cuando despunte la extraordinaria voz de José Esteban comprobará que no es así, que es mucho mejor, que son de aquí, de Caravaca de la Cruz, como los Caballos del Vino y como Mari Trini.

El regreso de Octubre, de sus canciones, de su forma de entender la música y con ello la vida es una gran noticia en tiempos difíciles. Si algo ha demostrado la situación tan preocupante que estamos viviendo es que el refugio del arte y, especialmente, de la música supone un bálsamo importantísimo a la hora de evadirnos y poder soñar con volver a tomar las calles con confianza y alegría. 
Con canciones tan bonitas como son las de Octubre se ve todo con otros ojos, la esperanza nos alcanza mientras le das la vuelta al disco una y otra vez, una y otra vez.

Este disco está compuesto por cuatro canciones, tres de ellas originales más una versión del legendario grupo inglés de los 60 The Action. 'Otro despertar', 'La huida', 'Como George Darling' y 'Nunca' son sus armas, no trates de combatirlos, únete a ellos, vas a salir ganando, seguro.
Y si el contenido es sensacional, el continente le hace justicia, y de qué manera. Del diseño del EP, un EP que, por cierto, es de color transparente y gira a 33 revoluciones por minuto, ni una más, se ha encargado la artista Teresa de Aranda, quien confiere al disco ese aspecto de clásico contemporáneo, con una mirada puesta en los años 60 y otra en el mejor arte aplicado que vas a encontrar este año.
🌣
Otro despertar
La huida
Como George Darling
Nunca
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag