viernes, 12 de febrero de 2021

LOS SUMMERS / COMETIERON UN ERROR

-Cometieron un error-
Clifford Records 2021
-⭐⭐⭐-
Los Summers vuelven con su mejor colección de canciones con "Cometieron un error", un disco ruidoso y urgente, en el que tocan todos sus palos habituales, mostrándose esta vez todavía aún más inspirados.
En los doce cortes del disco, los almerienses despachan un material de primera, pasando de los pildorazos ramoneros que hacen como nadie, a medios tiempos de tintes dramáticos, a través de bailes yeyés y desarrollos melódicos saltarines y absolutamente contagiosos.

Llama la atención la apertura a nuevos matices, como ramalazos easy listening en las armonías y puentes instrumentales, la introducción de vientos en momentos puntuales o, en el otro extremo, la inclusión de un tema garage como 'La bomba' o el himno estival 'Nuestro verano', con tempo del hardcore, sonando como una apisonadora.
Recuperan también la sana costumbre de incluir una canción navideña al final del disco, tal como hicieron en su álbum de debut hace ya unos añitos.
En sus textos, lo de siempre, pero como nunca…. Canciones luminosas y existencialistas que hablan de despedidas, añoranzas, veranos del amor, puertas que se cierran, ventanas que se abren, brisa marina…. con estructuras sencillas, aunque ricas en intención y profundidad… quizás, si cabe, mostrándose especialmente atinados a la hora de encontrar el matiz demoledor.

El nuevo error de Los Summers cuenta también con colaboraciones de lujo en momentos especialmente brillantes del disco, como el Reverendo Vinny, de Los Malinches y Galleta Piluda, al Farfisa, el crooner español por excelencia, Freddie Dilevi, y su voz alucinante, o Beto F.A.N.T.A., que es el autor de una de las canciones del disco. 
No podemos olvidar el precioso diseño de Adrián Bago, con comics e ilustraciones alucinantes, que destacan aún más contra el color rojo encarnado del vinilo que se ha marcado Clifford Records.
💀
Verano en Bélmez
Un momento complicado
Dragones
Tu gato
La bomba
Me tengo que marchar
Avance informativo
El error
1, 2, 3... splash!!
Nuestro verano
Volveré
Canción triste de navidad
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag