miércoles, 10 de junio de 2020

CARLOS CROS / LA MEJOR DEFENSA (V.E.)

-La mejor defensa (V.E.)-
La Cúpula Music 2020
-⭐⭐⭐★-
Carlos Cros es uno de los cantautores pop más respetados de la escena nacional. Así lo acredita el reconocimiento de colegas como Santi Balmes (Love Of Lesbian), Marc Ros (Sidonie), Delafé, Coque Malla o Maria Rodés que se animaron a colaborar en su último disco, "La mejor defensa".
Para aportarle al álbum una “despedida con honores”, ahora sale al mercado una reedición, con algunas sorpresas nuevas.

El mismo Cros, quien fuera hace años miembro de Selenitas, definía estas canciones nuevas añadidas a "La mejor defensa" como: “son muy especiales para mí, en 'Delicada' hacemos una curiosa mezcla del calypso de Harry Belafonte y la magia cotidiana en las letras de Rubén Blades. Fue un reto y lo disfrutamos mucho en el estudio.
Con 'Muchachita' nos hemos acercado al universo Calexico, una banda que me flipa desde hace años. Tiene mucha luz y suena a clásico. Con 'Caigo contigo' está presente el espíritu de mis admirados Elvis Costello y Nick Lowe. También recuerda a todos aquellos grupos de power pop como The Knack o The Nerves . Es una canción pop corta y muy fresca, un misil para mover el esqueleto sin complejos.
Con 'Adiós' queríamos hacer una balada setentas con cuerdas y vientos, al estilo de Elton John, Don McLean o Neil Diamond. Aunque finalmente suene a Nino Bravo. Y en esa misma dirección está la versión de 'Hey', que comenzó como un juego haciendo 'Everybody’s Talkin' de Harry Nilsson, con la letra de la canción de Julio Iglesias. A mí me gusta mucho, porque es una versión respetuosa en la que al final también hacemos un homenaje a Frank Sinatra”.
🎬
La mejor defensa
Cuando tú bailas
Me haces tanto bien
A golpes
Todos los perros tienen su día de gloria
Pretendes
Si algo sale mal
Sigo en las nubes
Lento
Graceland
Verano en la ciudad
Soy un desastre
Vencidos
Con eso me basta
Biutiful
Delicada
Caigo contigo
Muchachita
No más lágrimas
Hey!
Adiós
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag