viernes, 19 de junio de 2020

CHUCHO / CORAZÓN ROTO Y BRILLANTE

-Corazón roto y brillante-
Intromúsica 2020
-⭐⭐⭐⭐-
El grupo de Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández se destapa de nuevo con este sorprendente disco brillante y vibrante, producido por Sergio Pérez, de nuevo pop torcido y punk rock luminoso, pero con oscuras raíces internas.
Por ahí andan Bo Diddley, el soul, Johnny Cash, Bill Fay, Devo, Black Lips, Talking Heads, Blondie, MGMT, The Clash, la surf music, Television, Gun Club, Dead Kennedys, el pop hispano, Burt Bacharach y un largo y rico etcétera.

"Corazón Roto y Brillante" es un álbum excepcional en varios sentidos: es un disco especial dentro de la escena pop actual porque, proviniendo de un grupo de la dimensión y trayectoria de Chucho, resulta inusualmente vitalista y fresco. Y es un disco excepcional dentro de la propia producción discográfica del grupo porque se trata de un álbum de los llamados conceptuales: concretamente, en la tradición de los conocidos como “discos de ruptura” (sentimental).
Pero lo realmente excepcional es que, siendo así, no cae en el exceso de introspección ni menos aún en la autocompasión. Es, de hecho, un disco de ruptura lleno de resentimiento pero también de esperanza. Y de amor. Hay tardes grises, pero más aún días luminosos, gafas de sol y lágrimas, y también risas.

La mayoría de las canciones son como chiquillos que se escapan corriendo de los brazos para jugar, vivir, experimentar. Y este carácter conceptual se ve amplificado porque el lanzamiento del disco se acompaña de un lanzamiento paralelo en forma de libro: "Pere y María", un relato breve escrito por el propio Fernando Alfaro y protagonizado por la pareja rota cuya historia vertebra el argumento de todas las canciones del disco, en un juego de vasos comunicantes apasionante, para quien quiera ir más allá.
💔


Corazón roto y brillante
Sombra lunar
La ambulancia y el dolor
Yoga love
La carretera de la costa
La feria animal
Hoamm
Vals del trueno
Espalda brillante
Agente Sebso
Agujetas
Otra ciudad
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag