domingo, 30 de diciembre de 2018

MARIA RODÉS / ECLÍPTICA

-Eclíptica-
Satélite K 2018
-⭐⭐⭐-
"Eclíptica" es un álbum de Maria Rodés, inspirado en su tío bisabuelo Lluís Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil.

La profesión del mismo, y su fin con el desenlace de La Guerra Civil Española, sembró la idea en Maria de hacer un disco conceptual sobre esta etapa de su familia. Hasta el punto de concebirlo bajo designios amparados en el poder de la mística.
No en vano, ella misma ha declarado: «Eclíptica es un término de astronomía que se emplea para referirse al movimiento del Sol visto desde la Tierra a lo largo de un año. Cuando descubrí el significado de la palabra me pareció que era un título perfecto para enmarcar un proceso de composición que empezaría en septiembre de 2016 y se extendería justo hasta septiembre de 2017».

Para componer el álbum, Maria se instaló en Balada, un pueblo situado en tierras del Ebro, muy cerca del Observatorio en el que vivió su tío bisabuelo.
Cuenta con la colaboración de la mexicana Ximena Sariñana en Chocará conmigo y de The New Raemon en Fui a buscar el sol y en Pléyades.
🌅
Fui a buscar al sol
Pléyades
Luciérnaga en el suelo
Chocará conmigo
Luna no hay
Sirena
Noche serena
Nana negra
Eclipsi
Niña de párpados negros
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag