viernes, 12 de octubre de 2018

NOS MIRAN / CONTIGO

-Contigo-
Elefant Records 2018
-⭐⭐⭐★-
Con esta nueva referencia, Nos Miran ya han dado el primer golpe de efecto. Con ese nombre tan misterioso y esos video-clips en los que desarrollan ese universo suyo que navega en lo irracional, Nos Miran abandonan radicalmente su espíritu más pop y se lanzan a la construcción sobre acordes menores, elaborando un EP Digital más oscuro, abiertamente nebuloso, y que hace de la contención tensión, y de lo desconocido poesía.
Vagando entre el italo disco y el sonido dream house, con bases electrónicas y minimalismo, desarrollan ese extraño mundo en torno a la pista de baile.

Y la mejor muestra es ese Mientras Bailo, que define un mundo onírico difícilmente descriptible, que busca la conexión con el oyente por los caminos alejados de la lógica. O la más contundente El Planeta, que les acerca a Kraftwerk y a Moroder, con la marcialidad de Devo y la fuerza onírica de Yellow Magic Orchestra, un viaje estelar entre sueños geométricos.
Contigo marca un salto con respecto a las anteriores: menos psicodélica, más directa, arrebatadora, como si Lio y Saint Etienne estuvieran sumidos en una profunda melancolía por un amor inalcanzable.

Por cierto, el vídeo lo vuelve a dirigir Antonio Máiquez, que se está convirtiendo en una pieza imprescindible en la definición del aura en torno a Nos Miran.
Algo Va A Ir Mal es un cierre difícil, pesimista, triste, nada bailable, casi más cerca del shoegazing. Pero como los artistas con una propuesta propia, Sergio Rodríguez y Marta Quintana saben hacer de algo doloroso algo hermoso. Su mundo es inquietante y poético, indefinible e inexplicable, y eso es lo que provoca en el oyente una mezcla de atracción y emoción. Como cuando te dejas llevar por algo que sabes que no es bueno para ti, pero de alguna manera sientes que tienes que estar ahí, que es donde más seguro vas a estar.
Como ellos dicen, un mundo distorsionado, pero puede que el mejor mundo posible.
👫
Mientras bailo
El planeta
Contigo
Algo va a ir mal
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag