lunes, 22 de octubre de 2018

IZAL / AUTOTERAPIA

-Autoterapia-
Hook Ediciones Musicales 2018
-⭐⭐⭐-
"Autoterapia" es el cuarto álbum de estudio de Izal.
Se anuncia como un ejercicio de sinceridad basado en la introspección, ese análisis de uno mismo antes de la creación.
Un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Es una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca.
Más que en ningún otro álbum, Izal muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.

El álbum comienza con el tema homónimo, con la colaboración de Ara Malikian con su violín. Con la presencia de la risa espontánea del propio Mikel Izal, que surgió en las tomas de voz que grabó en su casa al realizar la primera versión del tema y que se conservaron en la versión de estudio.
Como primer single, El pozo, en la que incluyen por primera vez el sonido del banjo. Una oda a la lucha interior que conlleva el despojarse de todo aquello que sobra en la vida de una persona. Ruido blanco es un tema que ya sonaba en la gira de pabellones de 2017, con final en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde se grabaron las palmas del público que aparecen en la última parte instrumental de Temas amables, con los primeros falsetes vocales de Mikel y un pequeño homenaje a Queen con un breve "It's a kind of magic".

La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo es un tema que entró a última hora, mientras Variables, la pista de cierre, venía de atrás, ya que de ella brotó en su momento Los seres que me llenan del disco Copacabana.
Canción para nadie viene de los tiempos de cantautor de Mikel, modificada con nueva letra, armonía y melodía. Además la oscuridad de El temblor, el aire cubano de Santa paz, y el mensaje de Bill Murray, escrita en relación a las tres noches de sold out en el Teatro Circo Price (enero 2016). Un día casi perfecto con uno de los estribillos más potentes del álbum: "Esta noche eterna, triple condena, que nunca se acabe". Es la primera canción con un solo de guitarra en la historia del grupo (que dura más de un minuto de manos de Alberto) y cuenta como curiosidad sonora con unos reverb naturales en la batería, grabada en un pozo del siglo 12. Pausa, el último tema compuesto para "Autoterapia", es el segundo single, la canción más lenta hasta el momento en la discografía del grupo.
La portada y diseño realizados por Holy Fire Studio.
👁
Autoterapia
El pozo
Ruido blanco
Bill Murray
Pausa
Santa paz
Canción para nadie
La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo
El temblor
Temas amables
Variables
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag