viernes, 6 de abril de 2018

DISCO LAS PALMERAS! / CÁLIDA

-Cálida-
Sonido Muchacho 2018
-⭐⭐⭐★-
Decía Diego Castro - cantante y compositor de Disco Las Palmeras! - que no sabía cómo reaccionaría la gente con lo que acaban de grabar en Austin: “No sé si le va a molar a la gente, esto no tiene nada que ver con el ruido que metíamos antes”. Y tenía razón, nada que ver con ese ruido, pero aquí estamos, delante del mejor disco que ha hecho este grupo nunca.

2018 comenzó bien para nosotros, incluso podríamos decir que muy bien: si el año anterior sacamos los discos de Pablo Und Destruktion, Sierra, Tigres Leones y Mujeres, este se presenta maravilloso con los anuncios de La Plata y Carolina Durante, quizá los dos grupos con más futuro que tenemos en nuestra música. Pero hoy tenemos que hablar de un anuncio que nos hace especial ilusión, ya no porque sepamos que su disco es increíble, sino porque con ellos todo empezó a cambiar: con "Asfixia" entendimos como funcionaba una discográfica, el trabajo que tenía cada lanzamiento, y lo que había que sudar, y las hostias que había que darse para que esto fuera adelante. Y encima conseguimos tres amigos para toda la vida, Diego, Julián, y Martiño.

Al fin podemos compartir "Cálida", el cuarto trabajo de Disco Las Palmeras!, y posiblemente el definitivo, la confirmación: canciones que suenan completamente diferentes a todo lo anterior, pero que mantienen el espíritu directo y épico (sin ser malentendido) característico de la banda: melodías redondas, sintetizadores, letras que salen de las entrañas... los gallegos han conseguido un sello propio, que te atrapa y no te deja ir. "Cálida" es el universo de un grupo que se merece todo lo bueno que le pueda pasar, y ya no por ser personas extraordinarias, sino porque sus canciones te emocionan, y eso, lamentablemente, no suele pasar ya.
Disco Las Palmeras! han vuelto, justo a tiempo, cuando empezábamos a echarles mucho de menos.
🚅

Hoy
Ensalada de planta carnívora
Bestia
Inútil
Pequeño drama
Alegría
Acción u omisión
La última gran bronca
El orden de las cosas
Nana de sangre
Risas
Miedos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Cálida
-
Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag