martes, 27 de agosto de 2019

LEIVA / NUCLEAR

-Nuclear-
Sony 2019
-⭐⭐⭐⭐-
"Nuclear", el cuarto álbum de Leiva, un artista en estado de indiscutible inspiración que prolonga el fenomenal impacto conseguido con "Monstruos", su exitoso trabajo de 2016.
Si aquel fue uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, "Nuclear" presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de nuestro país, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad.

Leiva ha cuidado como nunca la edición de los formatos de su nuevo trabajo, con un elegantísimo concepto artístico. Desvelando poco a poco las capas de un corazón literalmente abierto, que hemos ido presenciando desde la publicación del primer single No Te Preocupes Por Mí, y con los adelantos Nuclear, Lobos y En el Espacio.
El mismo concepto se ha trasladado con delicadeza al formato vinilo (2LP), que nos muestra una versión única de este corazón en una mancha de tinta preciosa, y, especialmente, al formato CD (caja 2CD), que el equipo de arte urbano Boa Mistura –responsable del diseño– ha conseguido convertir en una pieza de arte en sí misma. 13 láminas, cada una de ellas una capa concreta del corazón del artista madrileño, que se corresponden con la portada y cada una de las 12 canciones de Nuclear.

Leiva ha querido recompensar a aquellos “románticos compradores de discos” con una edición de lujo en la que ha incluido las “Notas De Voz” de su teléfono. Este contenido extra solamente está disponible en la edición física. Son las notas de voz originales en las que ha ido plasmando sus canciones tal y como fueron concebidas el mismo día de su composición, el primerísimo boceto que graba en su teléfono para que quede registrado. Una joya insólita en su discografía: la posibilidad de hacer un viaje musical único, desde la idea más primigenia, con la delicada e imperfecta espontaneidad del primer impulso, hasta la forma final que alcanzan las canciones cuando se convierten en álbum.

En cuanto al diseño, Boa Mistura ha tratado de traducir lo que cantan las canciones de Nuclear a su propio dialecto artístico: “Entendemos cada canción como un lugar diferente y único en ese viaje al epicentro, el sitio del que nace todo. El núcleo. (…) Así, se ha representado cada composición con una perforación diferente sobre un papel en blanco. Es un recorrido a través de 12 estratos, abstractos y diferentes entre sí, pero que superpuestos dibujan el camino a la zona nuclear. (…) En la edición vinilo, el destino es el mismo, pero el camino es diferente. Esta vez es la tinta la que viste cada canción del álbum”.
Una buena muestra de su ejercicio artístico con el concepto del arte de este álbum, lo encontramos en esta pieza. En lo estrictamente musical, "Nuclear" es puro Leiva: nervio y corazón.
🎔




Expertos
Superpoderes
No te preocupes por mí
Maniobras suicidas
Lobos
Nuclear
En el espacio
Como si fueras a morir mañana
Costa de Oaxaca
Godzilla (con Bunbury y Ximena Sariñana)
A ti te ocurre algo
El gigante de Big Fish
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag