miércoles, 21 de agosto de 2019

LOS PLANETAS / LA LEYENDA DEL ESPACIO

-La leyenda del espacio-
RCA 2007
-⭐⭐⭐⭐-
"La leyenda del espacio" es el séptimo álbum de estudio de la banda de pop rock granadina Los Planetas, editado el 10 de abril de 2007.
El disco se inspira en la tradición musical andaluza del flamenco. Cada tema del disco es una adaptación de un palo flamenco, tomando además muchas veces directamente letras de cantes tradicionales. Cuenta además con la colaboración del cantaor Enrique Morente, que presta su voz para el tema Tendrá que haber un camino, homenaje póstumo escrito por J, vocalista de la banda, en memoria de Aleix Vergés también conocido como Sideral (componente del desaparecido grupo barcelonés Peanut Pie y dj), y amigo personal del mismo.

El título del disco es un homenaje a "La leyenda del tiempo" de Camarón de la Isla, álbum que la banda considera que fue el que abrió el flamenco a la música rock dando un impulso decisivo al flamenco moderno.
Con este álbum la banda pretende hacer lo mismo pero desde el lado contrario y para ello tomó como punto de partida las melodías, estructuras, letras, y el sonido del folclore tradicional andaluz.
​Las fotos promocionales del disco fueron realizadas por Mario Pacheco, fotógrafo también de la portada de La leyenda del tiempo. El disco alcanzó el puesto número 8 en la lista de ventas española.

Fue elegido como mejor disco nacional de 2007 tanto por los redactores como por los lectores de la revista Rockdelux. En su número de noviembre de 2009, la misma revista lo vota como mejor disco nacional de la década.
El 3 de abril de 2008 recibió el reconocimiento de mejor disco nacional de rock alternativo de 2007 en los Premios de la Música organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
🌌
El canto del Bute (Tientos)
Si estaba loco por ti (Verdiales)
Reunión en la cumbre
La Verdulera (Mirabras)
Ya no me asomo a la reja (Fandangos)
Negras las intenciones (Soleares)
Si me diste la espalda
Deseando una cosa (Cantiñas)
Entre las flores del campo (Caracoles)
La que vive en la carrera (Granainas)
Alegrías del incendio
Sol y sombra
Tendrá que haber un camino
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag