viernes, 16 de agosto de 2019

LA CASA AZUL / COMO UN FAN (REEDICIÓN EXTENDIDA 2012)

-Como un fan-
(Reedición Extendida 2012)
Elefant Records 2012
-⭐⭐⭐★-
Reedición de "Como un fan", cuatro canciones publicadas en Junio de 2005 en formato Cd-Single, y que para esta ocasión editaron en una edición limitada en vinilo 10” de color blanco con dos temas extra con respecto a la edición original.
Ya la primera edición del single incluía, aparte de la canción titular, uno de los himnos del repertorio de Guille Milkyway, extraído de su álbum "Tan simple como el amor", dos temas inéditos que hasta día de hoy sólo estaban disponibles a través del single original, y que podrían estar por derecho propio en cualquiera de los discos de La Casa Azul.

“Viva (Un Poco Más) El Amor” comienza con esa hipnótica sinfonía vocal heredada del más inspirado Brian Wilson para dar paso a un tema soleado y veraniego, vitaminado y energético como solo nuestro querido Guille sabe hacer.
“Debería Plantearme Cambiar” es uno de esos temas que muestra la pasión de Guille por el soul de la Motown y el doo wop, con ecos de The Ronettes y The Supremes.
En la segunda cara, tres versiones, a cual de ellas más personal y llamativa. La de Family, “Viaje A Los Sueños Polares”, que ya estaba en la versión original del single, es un ejercicio de J-pop espídico, cargado de arreglos, pero que consigue mantener la elegancia y belleza de las melodías originales, un ejercicio que probablemente a día de hoy solo éste al alcance de Guille.
“Niño Zombie”, original de Parade y que no estaba en la versión original del single (aunque fue publicada en 2010 en el recopilatorio de Annika “Your Wonderful Parade”), lleva una canción inolvidable al terreno del Northern Soul, con delicadeza y colorido, haciéndola más hit todavía si cabe.

Y para terminar, también nueva en esta reedición, es la revisión de “Mr. Camping” de El Niño Gusano (que fue publicada en 2004 en el recopilatorio de Grabaciones En El Mar "Pana, Pijama, Lana: Un tributo a El Niño Gusano"), llevada al terreno de la música de baile, en la línea de Ursula 1000, plagada de samples y sonidos descacharrantes.
🔵
Viva (un poco más) el amor
Debería plantearme cambiar
Como un fan
Viaje a los sueños polares
Niño Zombie
Mr. Camping
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag