martes, 17 de abril de 2018

RÍO ARGA / RÍO ARGA

-Río Arga-
Caballito Records/Discos FUP 2018
-⭐⭐⭐-
Río Arga nace de un puñado de canciones compuestas por Txema Maraví en la oscuridad de su habitación. Canciones que no ven la luz hasta que un buen día Txema se topa con Alexander Lacalle y decide (por insistencia de éste) retomar sus viejas canciones de alcoba y formar una banda. Entonces se forma Río Arga.

El grupo lo componen Txema (guitarra y voz), Alex (guitarra y voz), Nico (bajo) y Laura (batería). Las canciones abandonan su oscuridad inicial (sin perderla del todo) para convertirse en un pop de andar por casa, bonito, desafinado y pegadizo. Entre sus influencias podríamos mencionar a Galaxy 500, Teenage Fan Club, Los Brincos, The Feelies

Graban una maqueta de cinco canciones en los estudios de Guillermo Fernández Mutiloa y que el sello de Alicante Mondo Canapé materializa en una preciosa cinta de casete. Un año más tarde graban de nuevo en los estudios de Guillermo su primer EP 10”. Esta vez Discos F.U.P. y Caballito Records se encargan de editarlo, y la masterización ha corrido a cargo de los estudios Abrigueiro.

Todos los componentes de Río Arga vienen de otras bandas pamplonicas como Almanaque Zaragozano, Panty Pantera, Melenas, Los Jambos y Exnovios. Realizan melodías sencillas que atrapan y desafinan y seguro que si te gustan son para ti. Sus directos dejan un poso en tu cerebro difícil de borrar con otras canciones.
🌋
No te puedo aguantar
Desde que tú ya no estás
Clip con forma de corazón
Vente conmigo
El gigante
Tienes tanto por hacer
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag