domingo, 29 de abril de 2018

ANTONY AND THE JOHNSONS / SWANLIGHTS

-Swanlights-
Rough Trade 2010
-⭐⭐⭐★-
A estas alturas de la película, hablar de incuestionable calidad de la obra de Antony and the Johnsons está ya totalmente fuera de lugar. Cada adelanto y cada nuevo lanzamiento son un regalo para los oídos, una auténtica delicatessen.

Sin embargo, sí debemos afirmar que, pese a todo, este "Swanlights" nos ha parecido algo más flojo que "The Crying Light" (2009), el cuál a su vez no nos pareció que llegara a la altura del formidable "I Am A Bird Now" (2005). Y es que si hay algo claro en la discografía de los de Nueva York es que ese segundo disco es, de momento, su mejor trabajo hasta la fecha, y eso supone una losa a veces demasiado pesada, por lo que resulta inevitable hacer estas odiosas comparaciones. 

"Swanlights" se abre con “Everything Is New”, tema que nos pretende explicar la idea que tenemos que tener frente al disco. Una puerta que se abre a una evolución: varias canciones más musicadas que cantadas, baladas al piano y canciones que tratan temas tan extrañamente ligados como el amor y la muerte. La composición, en general, es algo más minimalista que en sus anteriores álbumes, menos recargada y más delicada. Destacan, sobre todo, “The Great White Ocean”, “Swanlights” y “The Spirit Was Gone”, temas emotivos y trabajados que a todas luces gustarán a los seguidores de la banda.

Conviene destacar también “Fletta”, en la que participa la vocalista islandesa Björk. Luego están “I’m In Love” y “Thank You For Love, dos joyas que merecen mención aparte, con sendos estribillos que le llegan a uno desde la primera escucha. Mientras la primera es una canción animada y rápida; la segunda, adelanto que ya pudimos escuchar este verano en el EP homónimo, se congratula como una de las mejores composiciones de Antony and The Johnsons. Ritmos poderosos y emotividad se dan la mano en una de las mejores canciones de este 2010.
Lástima que "Swanlights" no contenga más piezas de tan bella factura, tal vez esto sea precisamente lo que más se echa más de menos en este disco: más canciones de ésta guisa. En cualquier caso, no se le puede echar nada en cara a Antony y ‘sus’ Johnsons. Un trabajo totalmente encomiable.
💎
Everything is new
The great white ocean
Ghost
I'm in love
Violetta
Swanlights
The spirit was gone
Thank you for your love
Fletta
Salt silver oxygen
Christina's farm
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag