miércoles, 16 de marzo de 2011

WIGGUM / SINTÓN NISÓN AMA A NIFÚ NIFÁ

'Sintón Nisón ama a Nifú Nifá' 2010
El Genio Equivocado
Hubo una época en la que el POP vestía de llamativos colores cada rincón de nuestras casa, oficinas y calles. Había tantas combinaciones de colores que ya nunca ningún ser humano volvió a ser igual que el resto. Cada uno era diferente. Esas diferencias, si se aislaban individualmente, acababan perdiendo su alegría para convertirse en diferentes tonalidades de grises y negros, lo que generaba una imagen triste y desoladora. Nacieron las culturas "anti-", y el color peligraba. La cultura "anti-" se basaba en separar esas coloreadas individualidades, para dejarlas marchitar y generar tenebrosos paisajes. Así que el Rey de ese mundo de color decidió contratar los servicios de 4 jóvenes y crear una ejército para mantener intacto el color. El Rey encargó al sastre una bandera con hilo de oro para tejer en ella los nombres de grandes artistas que mantendrían la fe de esos 4 muchachos. Y les bautizó con el nombre de Wiggum.
Wiggum luchó contra esas culturas "anti-" (o anticulturas), con melodías empapadas de colores que teñían de variedad todo aquello que tocaban. No se trataba de inventar colores, Wiggum los transmitía en canciones para que nunca quedaran marchitos en el olvido. "¡Sumemos!" gritaban los componentes
de Wiggum cuando escribían canciones. Querían sumar colores, emociones, sentimientos, melodías, palabras,... generar pequeños mundos de color. Y poco a poco, las diferencias empezaron a sumar. Y se convirtieron en canciones eternas que hablaban sobre los tiempos oscuros cuando, con sólo 10 canciones, fueron derrotados por un ejército de sonoros colores.
Julio Salvador (Voz, Guitarra), Halldór Már (Voz, guitarra e islandés de adopción), Marc Miralles (Bajo) y Dani Barrera (Batería), este último recién incorporado después de que Manu Sitges tuviera que dejar el grupo por motivos laborales, forman Wiggum. "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá", disco que el grupo se autoeditó en un principio, es un trabajo excepcional, más aún cuando estamos hablando de un disco debut. Todo aquel que ha escuchado con detenimiento estos temas ha caído rendido a la capacidad de componer excelentes canciones de estos cuatro barceloneses. Un trabajo donde la magia y el pop se unen para crear canciones del calibre de "La chica imaginaria" (el que será su primer single y próximamente el primer videoclip del grupo), "El aire entre tu y yo", "El cielo de los charcos", "Campanas" o "Cuentos Azules", temas que van calando de una manera sorprendente en nuestro imaginario. Además, la formación cuenta con un directo a la altura de las canciones, con una garra y unas tablas que convierten los conciertos de Wiggum en un muy buen plato para degustar. Con la colaboración en la producción del disco de Cacho Salvador (Extraperlo), "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá" se grababa en los estudios Micromaltese de Barcelona en 2010, y contaba con la masterización de Joaquín Pascual, compañero de sello de los barceloneses.
-
Próximos conciertos de Wiggum:
mar 19 FNAC Diagonal Mar, Barcelona

mar 24 Zsa Zsa Bar, Barcelona abr 2 Catwalk, Barcelona
may 6 Apolo 2, Barcelona
sep 30 Sala Caracol, Madrid

-
-Podéis comprar el disco aquí.-
WWWWW

Cuentos azules
Algún día
Jacques Cousteau
El cielo de los charcos
La chica imaginaria
El aire entre tú y yo
Así estoy
Campanas
Un lugar mejor
Amanda Lee
-
Sintón Nisón ama a Nifú Nifá

4 comentarios:

  1. Si lo podéis resubir, os lo agradeceríamos un montón ya que tras cerrar mega es imposible bajarlo con una calidad decente.
    Un saludo y muchíiiiisimas gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. Ei! Yo también lo quiero! A ver si hay suerte y lo resubis!
    Felicidades por la página!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me uno a la petición de un nuevo link de descarga, porfa! :)

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag