domingo, 20 de marzo de 2011

MONSTRUOBOT / BUENOS TIEMPOS

'Buenos Tiempos' EP 2011
De Caucho Discos
Monstruobot lanzan su nuevo material. Lo hacen al amparo de su nuevo sello De Caucho Discos y prosiguiendo un estilo propio que carece de patrones y que cambia acorde a sus necesidades y circunstancias, y todo ello desde la insularidad de Canarias, motivo que quizás les haga ser aún desconocidos e incomprendidos en la península, aun habiendo tocado en repetidas ocasiones en ella, Suecia y con una gira promocionada entre Los Ángeles y San Francisco.
Todo lo que tienes es la canción que abre el EP. La letra es un guiño que caracteriza a la banda, pues siempre hacen uso de lo más cotidiano para dar significado a sus canciones. de nuevo, hablan de la vida misma, y de lo que alguna vez ha podido pasarle a cualquiera.
Intronauta es la escogida para el single, aquí también en versión radio-edit, aunque la versión
de 7 minutos también caracteriza el espíritu ruidista de la banda. El vídeo de Intronauta muestra esa versión.
Max Boy es una versión que se solicitó a la banda para un libro-disco que se está presentando estos días. Se les mandó al mismo estudio donde grabaron el anterior LP (perteneciente a un pasado muy lejano de la banda) y la misma banda tomó la decisión de incorporarla a este último EP. Esta canción no define la línea extendida de Monstroubot en absoluto, sino que muestra las cartas que usa la banda cuando afronta una versión. Monstruobot es una banda de ruido y distorsión, y esta versión ha sido absolutamente un desafío.
Cadáver Electro es un viejo tema de su repertorio, ahora recuperado y reprogramado. Aquí fuzz y reverb se antojan primordiales para dar sentido a su visión de las relaciones rotas.
Por último, mencionar al fotógrafo Ramón Félix (www.ramonfelixphotography.com), encargado del trabajo gráfico del disco.

-
Próximo concierto de Monstruobot: mar 26 Parking anexo Plaza de la Música, Las Palmas de Gran Canaria
MMMMMTodo lo que tienes
Intronauta
Max Boy
Cadáver Electro

DESCARGA
Buenos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag