jueves, 31 de marzo de 2011

BUENO / 9 CANCIONES MINÚSCULAS, UN HURACÁN Y UN MILLÓN DE LUNARES

'9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares' 2009-10
Nada Bueno/Astro

#
Bueno es Javi Vallina y Javi Vallina es Bueno. No es una redundancia porque no es lo mismo. Bueno como persona, Bueno como músico y Bueno como cantante, una faceta que nos acaba de descubrir. Se lo tenía muy guardado este músico asturiano que a pesar de su juventud, en los últimos tres lustros has estado implicado en diferentes proyectos: Los Mancos, Lansbury, Koniec, Sister Morprhine, Hotel Vaqueros, etc.
Se decidió a lanzarse al vacío y sin red de seguridad con 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares, un proyecto en solitario bajo el nombre de Bueno (usándolo como apellido, no como adjetivo) con el que llega al undécimo disco si sumamos sus diferentes proyectos.
Lo que era un primer proyecto de maqueta de 5 ó 6 canciones minúsculas, gestada durante la grabación del nuevo trabajo de Los Mancos, se ha convertido en una absoluta sorpresa. Un disco de 11 canciones (más una escondida) en el que no hay pausa ni cortes, apto para ser escuchado de una sola vez, con o sin auriculares, con mucha calma, con tranquilidad, porque con cada nueva escucha se descubren facetas que hacen aflorar la fuerza de alguien que domina las energías y las sabe transmitir.
Bueno pretende que todo lo que rodea a este disco sea perfecto, por eso se propone que no solo las canciones y el sonido tengan algo peculiar si no que también el envoltorio que lo contiene sea especial, una pieza única.
El disco salió en un principio en dos ediciones distintas, una normal aunque con un cuidado diseño en caja de cartón, y una tirada numerada en la que cada una de las portadas es distinta y forma parte de un todo compuesto por 500 piezas. Las cajas de cartón que incluyen el disco y el libreto de esta tirada limitada venían de fábrica con la portada en blanco, y fueron pintadas a mano haciendo de ellas un todo, un particular “lienzo”.
El conjunto fue pintado en la Mediateca de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón) y el resultado permaneció expuesto durante varios días como una obra más del centro de arte. La idea va aun más allá, ya que cada una de estas 500 piezas incluye una tarjeta con un código para que cada persona pueda registrar en la web del grupo su parte de la obra.
Para la realización de la idea Bueno contó con la colaboración de Marta Rodríguez y Marcos Díaz de “Mimoum Creaciones” y además toda la intervención artística y varias actuaciones del grupo han sido filmadas por el director asturiano Jorge Rivero para hacer un documental a cerca de este disco.
Y lo mejor de todo, el proyecto no se quedará solo en un disco… Javier ya da sus primeros directos bajo el nombre de Bueno y acompañado de una banda de 4 músicos.
-
Próximo concierto de Bueno:
abr 15 LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Música + Proyecciones) Gijón

-
Puedes comprar el disco aquí.
BBBBB
Canción minúscula
Los brazos más largos
Paila
Cuando pase el huracán
Nada más
Vals #1
El buen fakir (Canción premonición)
Todas las canciones mienten
Tocado y hundido
Piel de camaleón (Vals #2, la de los lunares)
DF6AM
La 12

DESCARGA
9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag