jueves, 31 de marzo de 2011

MATINÉ / BONITO DRAMA (SINGLE)

'Bonito Drama' Single 2011
Cuac Música

A la estela del legado y tras los pasos de la senda musical trazada por bandas como Franz Ferdinand, Joy Division o Talking Heads, Matiné nos presenta su álbum debut ‘Bonito Drama’ (Cuac Música) grabada en los estudios La Mina de Raúl Pérez (Pony Bravo, Tannhäuser, The Baltic Sea) y con las colaboraciones de Elías Egido (Standstill, Eh!) al contrabajo con arco y de Manuel Moreno (Autumn Comets & Litoral) a la viola.
¿Y quiénes son MATINÉ? Una voz y guitarra: Agustín Alonso, un batería: Pedro Avilés y un bajo y coros: Yago Santos, ansiosos ellos por dar rienda suelta a un talentoso menester melódico que sin duda obtendrá una atención inmediata con la publicación de su disco el próximo enero. Rodados por el amplio territorio nacional en los últimos diez años, este trío madrileño empapado de una nítida influencia postpunk británica, ya despuntó en el 2008 agenciándose el segundo premio del Trofeo Rock Villa de Madrid.
Y ojo, que no es este dato informativo nimio si se tiene en cuenta que fue aquel el primer directo que realizaran. Tras ello, el reconocimiento de este trío no pudo más que hacerse notar y a los hechos nos remitimos: elegidos grupo revelación de la afamada sala Gruta 77 en el año 2009 e imagen de marca de la campaña 35x35 del madrileño Hotel Palace, donde realizaron al tiempo un vídeo musical y un multitudinario concierto de presentación dentro del propio hotel.
Escuchando su primer single, ’Peor’, ya se filtra el aroma que estos madrileños destilan a través de voces e intensos acordes acompasados al ritmo de una percusión que golpea justo en el corazón de modo inevitable en tan sólo una escucha. Junto a un vídeo muy cuidado, que narra una preciosa historia de un amor que no está, rodado bajo la dirección de Ibón Antuñano, reconocido por su trabajo, ganando un importante premio en Festival de Cine de Málaga.
Y claro, su enérgico directo sumado a la soberbia calidad técnica que impera en sus componentes da por resultado una propuesta flamante e innovadora. Ya han compartido cartel con grupos como The Zombies, y el próximo 9 de febrero, presentarán este ‘Bonito Drama’ dentro del ciclo LOS CONCIERTOS SUBLIMES DE VERTICAL POP en el Teatro Lara de Madrid.
‘Bonito Drama’ está a la venta desde el 7 de febrero en tiendas de música, Fnac e Itunes y puedes escucharlo en Spotify. Está distribuido por Popstock.
MMMMM
Peor
Donde tú sueñes
DESCARGA
Bonito Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag