martes, 1 de diciembre de 2009

FOTÓGRAFO DEL CIELO / INVIERNO, LAS HOJAS SECAS NO SE PUDREN

"Invierno, las hojas secas no se pudren"(2009)
Se acerca el invierno, las mañanas amanecen entre neblinas y el frío se instala en nuestra piel.
Termina el otoño dejando como único testigo de su corto reinado algunas hojas secas, aquellas que como bien dice el Fotógrafo del cielo no se llegan a pudrir.
Segundo trabajo de Gabriel, acústico poeta residente de la planicie sevillana pero natural de un pueblecito granadino que no mencionaré, os dejo a vosotros este pequeño misterio para que lo descubráis (más adelante os daré una pista).
Si ya nos sorprendió en su anterior maqueta por su cálida y cercana prosa, en esta segunda nos termina de atrapar y enganchar a las cuerdas de su guitarra.
Nos engancha y nos lleva por senderos y paisajes al amparo de los elementos, como en su primera canción, Los pasos de Washinton Irving, un viaje real que hizo en bicicleta y donde nos relata "como debería haber sido" esa aventura hacia su "pueblo natal", pues la realidad acostumbra a menudo a contradecir nuestros sueños y pensamientos y el trayecto no fue tan idílico como nos canta. "Pensé que sería más fácil, pero valió la pena lo sufrido" confiesa.
El tema que sigue es Introspección. Una canción que empieza con la calma y el sosiego que nos tiene acostumbrados para sorprendernos a medida que avanza con un cambio de ritmo poco habitual en su repertorio. Sin llegar a ser inquietante, si que nos deja una pequeña sensación de agitación que es de agradecer.
En m.m.m nos abre la puerta a su lado más sentimental y nos regala una bonita balada dedicada a alguien especial, supongo que a la misma persona que dedicó uno de sus temas anteriores, 24 de octubre.
El invierno se acerca y el Fotógrafo del cielo se siente a gusto con el, prefiere el frío de la noche y la escarcha de la mañana para componer. Prefiere el frío, pero no para helar sus sentimientos sino para todo lo contrario.
Arder en mi refugio nos habla de ese calor intenso que necesita del frío como detonador para salir al exterior y explotar en forma de canción, de relato desgarrado, puro, sin artificios ni fuegos artificiales que puedan deslumbrar y apartarnos del camino a seguir, el de nuestro corazón.
Dar las gracias a Gabriel por querer hacer la presentación en exclusiva de su nuevo trabajo en el blog, nos llena de emoción este gesto.
Y como último apunte, dejadme que os relate algo cuanto menos curioso. El pasado 24 de octubre, precisamente el 24 de ese mes tan significativo para él, el Fotógrafo del cielo, debutó en concierto junto a Pumuky en una noche que debió ser mágica.
Y no estaba preparado a posta.
Coincidencias del destino o... ¿algo más?
*****
los pasos de washinton irving
introspección
m.m.m
arder en mi refugio
*****

1 comentario:

  1. Añadir, que la fecha 24 de octubre es especial, debido a que en aquella tarde tan sumamente rutinaria, hice para mi sorpresa, la primera canción de nombre homónimo..

    G.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag