miércoles, 16 de diciembre de 2009

ROBER WIYDN / W.I.Y.D.N.

"W.I.Y.D.N."(2008)
¿Pero quién o qué es WIYDN?
Imaginad el sonido de una banda en la que ¡sólo hay un músico en el escenario! Exageraciones aparte, WIYDN es el proyecto de Rober Wiydn -anteriormente en Mantis- que huye de la típica puesta en escena con guitarra y voz de la estética singer-songwriter incorporando en directo bases rítmicas, loops en tiempo real, unas dosis de distorsión y en ocasiones alguna colaboración de otros músicos.
El resultado es una original propuesta sónica con un repertorio que va desde lo más profundo e intimista hasta la fuerza y energía que posee el rock.
Su andadura en solitario comienza con la grabación de varios temas en su casa-estudio de la Playa de Lavapiés entre 2005 y 2006. Este trabajo fue elegido 6ª mejor demo del año 2006 por la revista musical Mondo Sonoro en su edición de Madrid lo que le lleva a fichar por Discos Liliput a principios de 2007. La grabación definitiva del disco, las mezclas y el master se alargan hasta junio de 2008 y después del verano Discos Liliput deja de editar discos. Rober Wiydn se retira al aislamiento de la montaña asturiana y allí sigue escribiendo canciones.
Ahora de nuevo en Madrid vuelve a la carga con nuevas grabaciones y directos mientras sigue buscando un sello que apueste por su primer disco.
Rober Wiydn también ha sido elegido entre los 20 mejores "sin disco" por la revista Arto! de Madriz en mayo de 2008 y ha sido entrevistado por esta misma revista y por LeCool Madrid.
También ha formado parte de las tres últimas ediciones de La Noche de los Libros, actividad cultural en las librerías de la capital organizada por la Comunidad de Madrid.
Rober Wiydn, rock psicodélico de altos (y sorprendentes) vuelos.
+++++
yo no estoy enfermo
s.y.l.m./lavapiés
has sido mala
no puedo cambiar
caminar hacia ningún lugar
con otra voz
lo eres todo para mi
recorro las calles
qué es lo que hago aquí (sin ti)
d.f.c.daylight
d.f.c.nightime
no puedo cambiar v.o.
+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag