jueves, 24 de diciembre de 2009

HOMELESS / LA MALA SUERTE+BETABLOCKER


"La mala suerte"(2009)
"Betablocker"(2008)
Homeless es un grupo formado en Cádiz en 2.006 tras la disolución entre otros de Visión Allende y The Corn Exchange.
Su música se engloba dentro del pop-rock y el indie, y se pasean sin miedo por las distintas caras de lo que para ellos es una misma moneda.
Por la banda liderada por Diego Pozo han pasado diversos músicos hasta llegar a la formación actual.
Con tres maquetas y un total de 15 canciones grabadas en estudio, pronto comienzan a disfrutar de cierto reconocimiento: son reseñados con buenas críticas en la revista Rockdelux y una canción de la banda es radiada por Julio Ruíz en RNE3; obtienen un accesit en el concurso anual de creación musical de la Universidad de Cádiz; aparecen varias canciones de la banda en diversos discos recopilatorios editados por el sello Bon Vivant Records; En 2007 el mismo sello premia a su maqueta como la 8º mejor del año, para en 2008 otorgarles el premio Pop Eye 2008 al mejor grupo indie rock en el festival Pop Art de Cáceres. Semifinalistas los últimos dos años del concurso de maquetas del festival Contempopránea. A finales de 2008 quedan entre los 5 grupos finalistas del certamen nacional Fernando Quiñones, grabando un disco en directo junto a las demás bandas que aún no se ha editado. En febrero de 2009 han grabado su última maqueta, titulada "La mala suerte", aún sin distribuir y que os presentamos hoy en el blog.
Aparte de "La mala suerte", os adjunto la maqueta anterior, del año anterior. Gracias a ella consiguieron el año pasado el premio Pop-Eye 2008 a la mejor banda indie rock. Con la segunda, "La mala suerte", recientemente fueron Semifinalistas del Concurso Nacional de Maquetas Club Dos.
Además, en los tres últimos años, han sido finalistas del concurso del Contemporánea. Y finalistas en 2.008 del Certamen de Pop-Rock Fernando Quiñones... ¿No crees que merecen una escucha? No te decepcionarán.
¿Que a qué suenan?... sus declaradas influencias te dan una idea de lo que podrás oír: Pulp, Radiohead, Polar, La Habitación Roja, Los Planetas, The Delgados, Arcade Fire, etc.
Podremos verlos este sábado, 26 de diciembre, en San Fernando, en la Sala Logica Under Sun.
+++++
+LA MALA SUERTE+
hey you!
the flying crab
john&yoko
el colisionador de hadrones
fake souls
+BETABLOCKER+
cuando éramos punk rockers
love is a shit
memory child
why the hell
y hasta uimos campeones
betablocker
+
+

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag