jueves, 10 de marzo de 2011

FABIÁN / DESPUÉS DEL INCENDIO Y OTRAS COSAS ASÍ

'Después del indencio y otras cosas así' 2011
La Viejita

Después del incendio y otras cosas así es el título del tercer álbum de Fabián. Grabado mano a mano con su habitual Pepe López, nos trae diez nuevas canciones mezcladas por Yuri Méndez (Pájaro Sunrise). El artista leonés Pedro García se ha ocupado del arte.
Como primer single La huida.
Junto a algunos amigos y de forma independiente, ha creado el sello La Viejita Música.
Fabián informa con más detalle todas estas cuestiones:

Queridos amigos:
"Adiós, Tormenta" me trajo muchas cosas buenas. Pude recorrer los escenarios más bonitos en los que he estado nunca, conocer gente maravillosa en cada uno de ellos, y compartir historias, cantadas o no, con todo aquel que quiso acercarse a escuchar. Incluso me dió la oportunidad de cruzar el Atlántico junto a mi amigo Manolo Tarancón, para cantarle a la gente de Medellín y de Bogotá. Gente que por cierto, siempre llevaremos en nuestros pequeños e impresionables corazones de músicos indios. El disco fue elegido por muchos blogs de música alternativa como uno de los mejores cedés editados en el 2009, e incluso publicaciones tan respetadas como Efe Eme o Mondosonoro, lo incluyeron en sus listas entre lo más destacado del año. Y yo agradecido. Y también un tanto desconcertado, porque es algo tan personal y pequeño lo que empecé a construir allá por 2006, y tan complicado y absurdo eso que llaman "industria musical", que cada vez que algo trasciende más allá de mi garganta y del papel en el que escribo, siento el irreflenable deseo de dar las gracias a todo el mundo, una y otra vez. Hace un tiempo que terminé de grabar mi tercer disco, que se va a titular "Después del Incendio y Otras Cosas Así". Cuando estaba pensando en el título que le iba a poner, recordé un disco del maestro Santi Campos: "Pequeños Incendios". "Qué bonito", pensé. "¿Y qué es lo que ocurre después del Incendio?" Pensé más tarde. Y así se quedó. La grabación fue divertida e inspirada, mano a mano con Pepe López (Pajaro Sunrise), y las mezclas, complicadas y estimulantes, con mis queridos Juan Marigorta (Zabriskie) y Yuri Méndez (Pajaro Sunrise). Además, Ester Rodríguez, de Amigos Imaginarios, grabó una voz increíble en un tema titulado "Diecisiete". Queremos editar el disco en febrero. Y digo queremos, porque esta vez vamos a ser nosotros los que fabriquemos y vendamos las copias; y digo nosotros, porque somos unos cuantos los que hemos decidido aunar esfuerzos para lograrlo, todos bajo un mismo nombre: La Viejita Música. Y no os preocupéis, porque no os lo vamos a poner difícil a la hora de conseguir vuestra copia: publicaremos una lista de tiendas en las que el disco estará disponible, y siempre lo podréis comprar en fabiandc.com (cosa que recomendamos encarecidamente, porque es lo que facilitará que pueda seguir escribiendo y grabando canciones). El arte del disco, del que estoy tremendamente orgulloso, es de mi amigo Pedro García.FFFFF
Piedras
La huida
Diecisiete
Nieve en el tejado
Oh, María
Oh, tú
La tempestad, etcétera
Planes, auténticos planes
Después del incendio
La primera canción

-Después del incendio y otras cosas así

1 comentario:

  1. Dentro de la tristeza habitual de los catautores españoles, se sale de lo tradicional con canciones bien hechas, trabajadas y originales.

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag