domingo, 31 de enero de 2010

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS IX

"Novedades y Reencuentros Alados IX"(2010)
El primer compilado de Novedades y Reencuentros Alados del año viene cargado de grandes canciones, algunas de ellas singles de inminentes discos que irán viendo la luz en próximas fechas.
Así pues, tenemos los adelantos de Tachenko, La Habitación Roja y de Rufus T. Firefly (que se han pasado al castellano).
A ello hay que sumarle un buen listado de canciones que acaban de aterrizar junto a sus álbumes al completo. Ya anunciamos las presentaciones de los nuevos discos de The Mistake, Charades y de Tulsa. A estos se les une el nuevo recopilatorio de versiones y rarezas de Parade, el nuevo EP de Depedro y los discos de Kiev Cuando Nieva y Los Hermanos Dalton.
Además de todo esto, contamos con algunas novedades de grupos menos conocidos y que intentan a base de buenas canciones hacerse un hueco. Entre ellos Los Autocratas, Dulce Castigo, Before the Blue...
Y como pequeña sorpresa y primicia, una nueva canción de Biquini, esa banda que tanto ha gustado entre vosotros. María, componente del dúo, hizo llegar una bella canción en muestra de agradecimiento por la tan amplia acogida de su maqueta, publicada en el blog hace unas semanas. El tema en concreto es una demo, ¡pero suena como si no lo fuera!
En el apartado de reencuentros, algunos temas de bandas que no hace mucho publicaron su último trabajo (Kiev Cuando Nieva, Los Seis Días, Carlos Siles), una rareza de McEnroe, una versión de Julio De La Rosa, y un viaje al pasado, al nacimiento de 'la nueva ola de los 80' con Las Chinas, un grupo femenino donde la elegante María José Serrano (Kikí D'Akí) ya daba clases de buen gusto y refinamiento musical.
#####

Biquini - Mis problemas
Rufus T. Firefly - Esto es todo lo que tengo que decir
The Mistake - Alta definición
Tulsa - Matxixaco
Tachenko - Escapatoria
Los Autocratas - Plutón no es un planeta
La Habitación Roja - Voy a hacerte recordar
Dolly Dagger - Acción reacción
Before the Blue - The end of the tunnel
Dulce Castigo - Hotel de madrugada
Charades - A la tercera va la vencida
Parade - El futuro
Los Hermanos Dalton - A veces
Depedro - Como el viento
Kiev cuando nieva - Sal
Los Seís Días - Te odio (con Santi Balmes)
Carlos Siles - Cuadradorredondo
Las Chinas - El hombre salvaje
McEnroe - Resurrección
Julio De La Rosa - El monstruo nunca duerme (versión BSO Aparecidos)
#####
DESCARGA:

sábado, 30 de enero de 2010

MAGA / SALA BIKINI 20-11-04

"Sala Bikini 20/11/04"
-
Concierto que la banda sevillana Maga dio en la Sala Bikini de Barcelona en el año 2004.
En el encontramos todas las grandes canciones del grupo hasta el momento: Astrolabios, Agosto esquimal, Diecinueve, Una piel de astracán, Como nubes a mi té, Des-pi-de, Medusa...
y todo ello grabado en una excelente calidad de audio.
Dentro de un mes, el 1 de marzo, saldrá su nuevo trabajo "A la hora del sol" que se editará bajo el sello Mushroom Pillow.
En el myspace de la banda podréis escuchar el primer single adelanto del álbum, Sal y otras historias.
Un nuevo disco que promete y con el que pretenden volver a engancharnos al fascinante mundo de Maga.
MMMMM
Astrolabios
Piedraluna
Blanco sobre blanco
Un lugar encendido
Agosto esquimal
Azul cabeza abajo
Un mundo en un cuadro
Paracaídas
Como nubes a mi té
Diecinueve
Medusa
Una piel de astracán
Des-pi-de
MMMMM
DESCARGA:

viernes, 29 de enero de 2010

GEPE / GEPINTO

"Gepinto"(2005)
Quemasucabeza
Gepe, cantautor chileno contemporáneo, publicó en 2005 su segundo trabajo, "Gepinto", cosechando con el toda una lluvia de elogios.
El trabajo del joven músico es el resultado de la mixtura de folclore con el pop, la fusión de la música folk pop con bases electrónicas, una experimentación análoga y digital y de una forma muy particular de entender la música.
Daniel Riveros, cuya profesión es la de diseñador gráfico, lanzó su primer larga duración después de su EP de presentación "5x5".
Sus extravagancias sonoras se hicieron notables desde una guitarra de cinco cuerdas con diferentes afinaciones hasta un xilófono de juguete.
Fue producido por Rodrigo Santis, y entre sus temas se destacan: Namás, Los barcos y La enfermedad de los ojos.
GGGGG
La enfermedad de los ojos
Nunca mucho
Multiplicación
Sal
Namás
Los barcos
Los trapenses
El gran mal
Torremolinos
Vacaciones
Nihilo
Estilo internacional
Guinea
GGGGG

THE DIRTIES / FIRST PRESENT

"First Present"
Autoeditado 2010
-
Mezcla en una coctelera sonidos música dance, guitarras eléctricas y melodías poperas para realizar una fusión extraña y a la vez agradable y el resultado sírvelo con muchas ganas de diversión eso es The Dirties.
Una mezcla que nos llega desde la costa levantina sin tabús y sin tapujos, todo vale para divertirse ya que ningún estilo bailable se les escapa y ninguno resalta.
desde el New Order mas holligan hasta el mas melódico,desde el funky mas guarro hasta el mas electrónico todo cabe en The Dirties para presentarlo en una actuación que te contagie sus ganas de diversión.
El simple hecho de irse a masterizar este trabajo primeramente auto-producido con los escasos medios de que disponen y posteriormente irse un fin de semana a los estudios South Earling de londres a masterizar y acabar en una de las raves más gamberras de la ciudad del Thamesis lo dice todo de ellos.
Con este trabajo quieren corresponder a toda la gente que los ha seguido durante el pasado año en las salas mas punteras del indie de la costa levantina (Camelot, Sala estereo, 12ymedio, club2...) y de paso atraer mas adeptos a su religión del ocio.
-
Yesterday
Summer sunday
Dirty song
El juego
Shining birds
Nights of Russia
Overflow
Don't break our nights
Solo puedo sentir tu calor
Yesterday (Congas Remix)
Summer sunday (Summer Mix)
ESCUCHAR

jueves, 28 de enero de 2010

ECUÁNIMES / RECOPILACIÓN 96-99+MAQUETA 96

"Recopilación 1996-99"
"Maqueta 1996"
La primera maqueta y la primera recopilación del dúo pop Ecuánimes.
La maqueta de 1996 se encuentra casi en su totalidad en el recopilatorio, exceptuando una canción que solo viene en la maqueta y en ningún disco más (o al menos no la encontré yo).
Un grupo injustamente poco conocido que tuvieron su momento de gloria con su único disco editado, "Planeta trola", publicado en el 2001 por la discográfica independiente Federación de Universos Pop.
Aún siguen haciendo canciones. Hace poco publicamos en el blog su última maqueta grabada el año pasado.
La verdad es que no me explico que ninguna otra discográfica se hayan fijado en ellos para publicar sus canciones, material y talento tienen de sobra. Y no creo que sea por culpa de ellos, más bien por culpa del poco gusto por la buena música y si por los clichés repetidos hasta la saciedad que vemos en bandas tras bandas.
Esperemos que sigan en su empeño por mucho tiempo de hacernos felices con sus bonitas canciones.
EEEEE
RECOPILACIÓN 1996-1999
Déjame mirar
Callada
Me hago un lío
Vente conmigo
Estrella del pop
Starry eyes
Planeta trola
Mírame
Uno más
Océano de miel
Wants to be
Subido en mi nube
No te enfades
Mi parte
Qué te pasa
Why can I do
Dos ríos
MAQUETA 1996
Estrella del pop
Uno más
Callada
Me hago un lío
Planeta trola
No te enfades
Cazadora de cuero
EEEEE
DESCARGA:
y

miércoles, 27 de enero de 2010

CEREBRAL / MATEMÁTICA+CEREBRAL EP

"Matemática"(2008)
"Cerebral EP"(2006)
Cerebral nace con el propósito firme de crear una banda de rock.
En un panorama casi vacío de intención artística, Cerebral propone una música inteligente y elaborada, siguiendo unos cánones e influencias que van desde el rock progresivo hasta la música electrónica.
Cerebral está compuesto por Jesús Chávez (ex-Systema, ex-Robot, Utopia Factory), Manuel Chávez (Neorama), Pepe Benítez (Pen Cap Chew, ex-Robot, ex-Systema, Utopia Factory) y Sergio Díaz (Maniacs).
Presentan su primer trabajo de estudio en el 2006, un EP de 6 cortes producido por Jesús Chávez y Nani Conde, grabado, mezclado y masterizado por Jesús Chávez en estudio «El Pelicano» (Sevilla, 2006).
En el 2008 publican su primer larga duración, el álbum "Matemática"
Recientemente han sido proclamados ganadores del Concurso de Maquetas Belladurmiente 2009.
CCCCC
MATEMÁTICA
Escolta
Algo mejor
Mia
Minutero avisador
Parámetros
Ya no estáis
Felicidades
Eterna
Matemática
Volver a respirar
CEREBRAL EP
Esplendor
Inertes
Tiempo
La isla
Toda aproximación
Toda aproximación (BG remix)
CCCCC
DESCARGA:
y

lunes, 25 de enero de 2010

MONSTRUOBOT / MONSTRUOBOT

"Monstruobot"(2009-2010)
Neptar Records/Decaucho Discos
Vaya regalito que me encontré el otro día, recibí un correo con el nuevo trabajo de los tinerfeños Monstruobot y he de decir que... ¡está increíble!
Tanto me ha gustado el disco que queda nombrado oficialmente Primera Gran Sorpresa Aviar del Año.
Si ya nos causaron una grata impresión con su anterior EP (presentado en el blog en abril del 2009), con este larga duración nos deslumbran y nos dejan atontaos con la oreja pegada a los altavoces de principio a fin.
Toda una lección de rock independiente con guiños a diferentes estilos que la banda ha ido cultivando durante estos años. Electro, punk coral o indie conviven en un cd cargado de grandes canciones, melodías afiladas y letras gloriosas que recuerdan al pop de 'la movida' o que nos enseñan nuevos caminos de entender el rock.
Entre la ironía y el desencanto, entre la frivolidad y la melancolía más exquisita, Monstruobot acuden a un garage de guitarras saturadas, un sonido crudo al que le añaden bellas armonías y sintes desgastados, cuerdas rotas y una agradable y saludable dosis de sentido del humor. Desde la inefable Vampiros y gays hasta su épico tema de despedida Infiel es este un trabajo hecho con iniciativa y cariño, un pulso entre Ane Fernández quien ha producido el disco en Estudios Neptar (Lanzarote) y los componentes de la banda en el que ha salido ganando esta colección de joyas del nuevo pop canario.
Y por si todo esto fuera poco, incluye una memorable versión del tema de Hidrogenesse No hay nada más triste que lo tuyo que es para quitarse el sombrero.
Esperamos pronto verlos actuar por toda la península presentando su nuevo disco, derrochando encima de los escenarios toda su vitalidad y ese desparpajo musical tan atractivo.
MMMMM

Así es la vida
Destruye Detroit
Primperán
Elector
No hay nada más triste que lo tuyo
Saturado
Ya tengo cierta edad
Cardiolito
Pasión por los elefantes
No te entiendo
Vampiros y gays
Infiel
MMMMM
DESCARGA:

domingo, 24 de enero de 2010

SIDONIE / CRÓNICA DEL CONCIERTO - SEVILLA 23/01/10


"Sidonie" Sevilla 23/01/10
Crónica del Concierto por Fran Amores
Este 23 de enero pude asistir por segunda vez a la gira de presentación que Sidonie está realizando de su último trabajo “El Incendio” en Sevilla.
La primera fue en septiembre del 2009 en Madrid, casi recién salido a la calle su disco, y ya sobre el escenario se podía contemplar la auténtica declaración de amor que es su trabajo con los micros decorados con rosas.
Muchos ríos de tinta han corrido ya sobre este tema , pero ellos son consciente de lo que hay y esa última noche en Sevilla lo han dejado bien claro. No han necesitado de artificios, el público que hemos asistido a la sala sabíamos qué nos iban a ofrecer y por los coros que han acompañado en todas sus letras, se ha demostrado que siguen gustando y que la ciudad ya se encontraba incendiada a la espera de que esparcieran las cenizas.
Y comenzaron con fuerza, con “Nuestro baile del viernes” al cual le siguió su “Boheme” del disco “Fascinado” y práticamene fue la tónica del concierto alternando temas de sus 3 últimos discos en castellano dejandonos también pequeñas delicatessen como su ya clásico “On the sofa” junto con su vertiente más psicodélica o la más cercana e intimista con ese “Giraluna” con todo el público en el suelo mientras su cantante paseaba alrededor de todos o Jes con su sitar acercándonos otras sonoridades pero ya de por sí tan características de Sidonie como cuando sacan su lado más gamberro y canalla que tanto nos gusta.
Dos horas de concierto que si bien el sonido no hacía justicia, las ganas del buen hacer y buenas vibraciones que sentían sobre el escenario esa noche, como me confirmó Marc Ros al final del concierto, me hacen recomendar la asistencia a su espectáculo siempre que tengáis ocasión.

Fotos y texto: Fran Amores

EL ANTICOMPILADO II - IDIOMA UNIVERSAL

"El Anticompilado II - Idioma Universal"(2009)
Under My Records
El portal argentino de música independiente El Altillo Under lanzó hace poco su nuevo compilado bajo su propio sello Under My Records y bajo licencia Creative Commons.
Bajo el nombre de Idioma Universal, el disco engloba a varias bandas de buena parte del mundo latino.
Participan grupos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Italia y España.
Por ahora el disco solo está disponible en su versión digital, pero cuentan que muy pronto lo estará también en versión CD.
Una interesante manera de descubrir nuevos valores del panorama independiente internacional.
#####
-
DESCARGA:

sábado, 23 de enero de 2010

BOSQUES DE MI MENTE / INOCENCIA


"Inocencia"(2009)
¿Quién no ha leído alguna vez "El principito"?
Aquel pequeño libro grande en buenos deseos y en recomendaciones del francés Antoine de Saint-Exupéry cautivó a generaciones de niños-hombres y aún lo sigue haciendo con su entrañable narración.
"Inocencia" se inspira (en parte) de el.
Bosques de mi Mente encarna el sentimiento y la sensibilidad que transmiten las manos de Nacho, es su pasaporte directo para su otro mundo, un mundo lleno de historias e ideas y que tan solo en el tienen cabida y encuentran razón de ser.
El proyecto musical de Nacho encuentra en el minimalismo instrumental su medio natural de expresión, colmado de matices y simbolismos de gran belleza y poder evocador que invitan no solo a la distensión sino también a la reflexión.
El cuarto trabajo de Bosques de mi Mente es un trabajo íntimo que intenta conectar con los recuerdos puros del pasado que quedaron impresos en la mente: un juego, un amigo, un libro...
Lo logre o no, no podemos menospreciar el esfuerzo y el talento derramados por más de una veintena de cortes. Veintisiete en total que se deben escuchar como si de uno solo se tratara, tejiendo pista con pista como si fuera una larga bufanda de colores y melodías ensoñadoras.
BBBBB
Es un sombrero
Dibújame un cordero
Caído del cielo
No sé ver corderos a través de cajas, habré envejecido
Semillas de Baobab
La suavidad de la puesta de sol
En alguna parte
Los tigres no comen hierba
Golpea tus manos una contra otra
Botellas vacías, botellas llenas
501,622,731 estrellas
Una vuelta por minuto
Yo soy geógrafo, dijo el señor viejo
El séptimo planeta fue, pues, la tierra
Delgado como un dedo
Los hombres no tienen raíces
Estoy solo, respondió el eco
Y, tendido en la hierba, lloró
No hay nada perfecto
Solo los niños saben lo que buscan
Andaría despacito hacia una fuente
Lo más importante es invisible
Los ojos están ciegos
Tú tendrás estrellas que saben reír
Mirad al cielo, preguntaos...
MMMMM
DESCARGA:

viernes, 22 de enero de 2010

PINOCHO DETECTIVE / EL ARTE DE SER LOS OTROS+¡ESTO NO ES MÚSICA PARA UN SÁBADO!

"El arte de ser los otros"(2008)
"¡Esto no es música para un sábado!"(2009)
Grupo formado a finales del 2006 en Sevilla por componentes de bandas ya extinguidas como Monoplaza (Hogar y plantas, Indoor Record 2001) o la todavía en activo Blusa (Anual for boys, Indoor Record 2001).
El trío se compone de Fran Pedrosa (voz y bajo), Daniel Barja (guitarra eléctrica) y Antonio Ortiz (batería).
La música de Pinocho Detective bebe un poco del pop de corte complejo de principios de siglo y de los años 60, haciendo además incursiones en universos donde el gusto por las guitarras con aires post-rock se hace más que evidente.
Las armonías de tono impresionista y precursoras de un concepto bossa del que Pinocho es deudor quedan engarzadas por cuidadas melodías que se aventuran explorando a base de atrevidas modulaciones,
afán éste de vocación lúdica y lírica, una constante huida hacia adelante que termina de conformar una música que en muchos momentos juega a la paradoja de anhelar encerrar en una simple formación de trío partituras que a priori podrían estar pensadas para un número más amplio de instrumentos, siendo quizá éste el punto que le confiere en mayor medida una personalidad poco corriente en la música pop en español.
Las letras respetan el tono de la propuesta valiéndose de un humor salvador y haciendo uso del lirismo como único modo posible para describir la realidad, una realidad de escafandra, como si de Pinocho Graduado se tratara.
PPPPP
EL ARTE DE SER LOS OTROS
El arte de ser los otros
Naturaleza y sociedad
Fotomatón
¡ESTO NO ES MÚSICA PARA UN SÁBADO!
Gran Houdini
La velocidad
Los exámenes
Polvo de mariposa
DESCARGA
-

jueves, 21 de enero de 2010

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES / ¡DALE GAS!

"¡Dale Gas!"(2008)
El amigo Toni nos envía este disco sacado de una sesión en directo de Facto Delafé y Las Flores Azules para un programa de la televisión catalana , "De Prop".
Toni nos cuenta que la calidad de audio es excelente y que contiene dos rarezas no editadas, por un lado una versión extendida de Mar, el poder del mar y Domingueros, que siempre la tocan en directo, a más a más, de todos los matices, versiones y sonidos que hacen en directo.
Un CD para fans que sirve para calentar motores ante la salida del nuevo disco en este 2010.
El diseño del packaging es obra del mismo Toni, quien acaba de abrir un estudio de diseño gráfico, www.idilicstudio.com, y el cual estará encantado de colaborar con grupos y con quienes requieran de sus trabajos.
FFFFF
DESCARGA

miércoles, 20 de enero de 2010

DELAMARCA / DELAMARCA

"DeLamarca"(2010)
Grupo formado en Madrid por los hermanos Hev (ex componente de Coilbox) y Pepe Arriols (Skunk D.F.), que ya habían tocado juntos en su anterior proyecto «Martir», Roy Wasercier (Skunk D.F. y ex componente de Liquid Sun), Fernando Pedrajas y Nano Cañamares hace tres años.
Ellos mismos definen el grupo de la siguiente manera: «Ritmos imposibles, guitarras hipnóticas, potencia y experimentación en las manos de una formación de lujo»; y pronto quedó claro tras compartir escenario con gente con Brant Bjork and The Bros., Avenues & Silhouettes o At Least.
Con poco más de tres años de trayectoria, la banda ya es un claro referente en la escena nacional y cantando en español. Con su 1er EP, «La Batalla de Varado», la banda acumuló las mejores críticas en prensa nacional y foránea, encabezando las listas como lo mejor de 2006.
El 15 de Enero de 2008 editaron su primer largo: «Voilà». Un sonido fresco y novedoso, con una producción de la mano de Pablo Iglesias, y con colaboraciones especiales como la del cantante Juan Blas (Nothink) o la del guitarrista Alberto Marín (Skunk DF) en esta ocasion con guitarra acustica.«Voilà» tuvo distribución tanto en España con «Million Records» y en EE.UU., México y Venezuela de la mano del sello afincado en Texas «Pistolero Records».
Además DeLamarca han aparecido en varios recopilatorios a lo largo de 2007, destacando: «MadTaste Vol IV» (Factoría Autor) y «Nuestra Familia»(Kaiowas Records/Roadrunner-Divucsa), este último con distribución en España, Francia y Andorra.
El grupo estuvo presentando su disco durante todo el 2008 en una gira en la que compartieron cartel con las bandas Nothink y Virgen durante parte de la misma.
Durante 2009 estuvieron grabando y preparando su nuevo disco y Pepe Arriols dejó el grupo para centrarse en Skunk DF, ocupando su lugar Marta de Abia.
El día 19 de enero de 2010 se ha hecho público su nuevo trabajo homónimo.
En descarga directa gratuita, alejándose de los estándares de la industria e intentando adaptarse a las nuevas formas de distribución.
Lo podéis descargar libre y legalmente desde http://delamarca.bandcamp.com.
Una banda que dará mucho que hablar…
DDDDD
Duelo en O.K. Corral
Pasivo agresivo
La proeza del sarcasmo
La regla de platino
Carusso
Iluminaria
De ratas y hombres
Tacones de Gran Vía
La puta life
LLLLL
DESCARGA:

martes, 19 de enero de 2010

CHARADES / REVOLUCIÓN SOLAR

"Revolución Solar"
BCore Disc 2010
-
¿Cómo serían el pop y la psicodelia de los Beach Boys, Os Mutantes o Love en el año 2010 de nuestra era? Charades tienen la respuesta.
Tras varios meses desaparecidos, inmersos en su particular revolución y decididos a hacer lo que les da la gana, Charades regresan, constatando que las promesas que forjó "En Ningún Lugar" (BCore, 08) son una sólida realidad.
Tras la excelente acogida que supuso dicho trabajo -aluvión de excelentes críticas, la edición internacional y decenas de conciertos-, este es uno de los discos más deseados del año. Pero que nadie espere que la fórmula se repita.
"Revolución Solar" suena más a Charades que nunca, pero unas Charades que jamás habíamos escuchado.
Esta nueva entrega abraza de nuevo los valores de los 60: imaginación, libertad, belleza, amor y experimentación, pero estamos en el siglo XXI. Aunque los referentes y su cultivado gusto están claros, no hay aquí un ápice de revival, ni mimetismos pop, rock o folk. "Revolución Solar" es un álbum de pop psicodélico, tribal, profundo y bello; donde, tomando elementos de todas y cada una de las cosas que les inspiran, Charades han construido una maravilla de principio a fin.
Extraños y locos ritmos se entremezclan con preciosas y distinguidas melodías; sintetizadores de todo tipo (hasta techno!) armonizan con guitarras acústicas, percusiones orgánicas se dejan envolver por una nube de delays y sus letras -más sinceras, dolorosas y bonitas que nunca- nos abren la cabeza.
Charades experimentan, construyen y deconstruyen a su antojo y salen ganando. Porque siguen haciendo canciones redondas, perfectas y conmovedoras.
Grabado y producido impecablemente por Santi García (repiten con él por tercera vez), estas diez canciones vienen a emocionarnos y a hacer del mundo un sitio mejor. Este es su disco definitivo:
¡comienza la Revolución Solar!
-

 Grito tu nombre
Revolución solar
Aguaceros
Harold and Maude
El fin del mundo
Nerium Oleander
En las batallas
Medio cielo de revolución
A la tercera va la vencida
Veo al diablo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Revolución Solar

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLOMUSICOS.COM PARA BANDAS EMERGENTES

SoloMusicos.com, la primera comunidad de músicos en Internet de España y Latinoamérica, se lanza a los escenarios.
El propósito del festival es dar a conocer las principales bandas emergentes en su género musical.
Toda la recaudación irá íntegramente destinada a las bandas participantes.
-
El próximo 22 de enero a las 21.00h tendrá lugar en el Espai Jove Boca Nord de Barcelona la primera edición del Festival SoloMusicos.com
El objetivo del festival es dar a conocer las principales bandas emergentes en su género musical. Para su primera edición, SoloMusicos.com contará con la presencia de diferentes grupos pop: Los Seis Días, El Último Ingenuo y Klaudia.
El grupo barcelonés Los Seis Días presenta "Lunes", su primer trabajo discográfico, grabado bajo la batuta del productor Ricky Falkner (Sidonie, Love of Lesbian, Standstill…) en los estudios Blind Records de Barcelona.
El Último Ingenuo y Klaudia completan el cartel de ésta primera edición presentando “Volver a vernos” y “First Approach”, respectivamente. El precio de la entrada es de 5 euros e irá íntegramente destinado a las bandas participantes.
SoloMusicos.com es la primera comunidad de músicos en Internet en España y Latinoamérica con más de 12.000 músicos registrados.
Sus cofundadores, David Albertos y Félix Javier Arbelo, confían en que la experiencia sea positiva y así poder abarcar más estilos y número de bandas en futuras ediciones.
Para más información y acreditación de medios:

Félix Javier Arbelo Román
Telf. +0034.690.84.87.99
info@solomusicos.com
-----
Si alguien está interesado en asistir en nombre del blog y hacer la crónica del festival que deje mensaje o se ponga en contacto.

LOS INGENIEROS ALEMANES / BURGOMAESTRE E.P.

"Burgomaestre E.P."(2010)
Después de publicar dos maquetas en el 2008 (una en mayo y otra en diciembre y ambas disponibles en el blog), Los Ingenieros Alemanes vuelven.
¡Y lo hacen de que manera!
Regresan con "Burgomaestre", un EP grabado en los Estudios La Mina de Sevilla, de la mano de Raúl Pérez (Lentejas los Viernes, Tannhäuser, Las Buenas Noches, Microondas, Mañana...).
Su peculiar visión de la vida plasmada en sus letras y su interpretación del sonido Shoegaze son las señas de identidad de este joven grupo que pretende hacerse un hueco en la escena independiente.
"Burgomaestre E.P." plasma el arco iris de influencias de la banda, cuyos componentes introducen en sus aportaciones a los temas. Desde el rock clásico, presente en las baterías, pasando por las melodías pop de grupos como The Smiths, las guitarras shoegaze o de rock progresivo de bandas como Explosions in the Sky, Slowdive o My Bloody Valentine, los temas de "Burgomaestre E.P." son un repaso de los momentos más destacados de la música indie de los últimos 25 años, con especial predilección por los 90 (Mercromina/ Surfin’ Bichos, o incluso Blur o los primeros The Verve), época musical, que por edad, todos sus componentes han saboreado más intensamente.
El EP comienza con la regrabación de uno de sus primeros temas, Proyecto #N, una canción típica de pop independiente, con reminiscencias de grupos como Death Cab for Cutie. El segundo tema, El fantasma de los veranos pasados, revela a Miguel como gran vocalista y vuelve la mirada a las guitarras de Johnny Marr y al pop shoegaze de bandas actuales como The Pains of Being Pure At Heart.
Gradualmente, el E.P. va virando a cotas más ruidosas, con El Cubo de Rubik, una pieza de 3 minutos, explosión de rabia juvenil, que da paso a uno de los temas más peculiares de la banda, El sentido de la vida, un vals con una sublime melodía vocal que narra los meses posteriores a una traumática ruptura sentimental, donde el rencor siempre está presente.
Más tarde aparece la oscuridad de El infierno verde, quizá la composición más cercana al Post-Punk de bandas como Joy Division, con una producción similar a la del Black Market Music de Placebo.
En el tema que cierra "Burgomaestre E.P." encontramos el despliegue total de todas las atmósferas shoegaze que están siempre latentes en las composiciones de la banda, que en este caso aparecen absolutamente desatadas. Saber y ganar son 6 minutos de mares de reverb, delay, ecos y capas y capas de ruido que resulta perfecta para finalizar el primer trabajo de esta banda madrileña.
-
Los Ingenieros Alemanes comenzarán una gira de presentación de "Burgomaestre EP" el 28 de Enero, en el Wurlitzer Ballroom, que les llevará por salas de Madrid y Valencia en primavera de 2010. Regalarán Burgomaestre E.P. en la fiesta Starsky Records en la sala 8 y Medio de Madrid, el día 5 de Febrero, acompañados de Ornamento y Delito y Lentejas los Viernes.
IIIII
Proyecto #N
El fantasma de los veranos
El Cubo de Rubik
El sentido de la vida
El infierno verde
Saber y ganar
AAAAA
DESCARGA:

EL SATÉLITE JAMESON / HOJAS SECAS

"Hojas Secas"(2007)
Discos Aplasta tus Gafas de Pasta
El Satélite Jameson es el proyecto individual que Antonio inició allá por eñ año 1995, cuando compone su primer cinta cassette.
A principios de 2001 graba su primera maqueta y un año más tarde crea con la ayuda de algunos amigos la demo de "Hojas Secas", la cual sonaría por varias radios de España y Argentina.
En palabras de los chicos de Discos Aplasta tus Gafas de Pasta...
"Satélite Jameson es la historia de una de las personalidades ocultas de la música pop de los últimos años, unas canciones para la historia de una maqueta perdida, cantadas con una de las voces más evocadoras y personales que hemos escuchado en este país.
¿Es amor, es amor? es grande, tan grande como el hueco que hacen los medios musicales al pop menos estereotipado y que no es una pura comparsa de lo que se hace fuera".
Antonio contaba en una entrevista el curioso nombre de Satélite Jameson.
"Viene de un relato de Neil R. Jones, "The Jameson Satellite", en el que un científico preservaba embalsamado su cuerpo tras su muerte en un satélite girando alrededor de La Tierra durante millones de años, pasados los cuales (y habiendo desaparecido ya la raza humana), era rescatado y revivido por unos alienígenas robots más avanzados. Me gustó la idea romántica de vivir eternamente".
Las canciones de El Satélite Jameson quizás pasen por el mundo sin pena ni gloria. Es una lástima pero es muy probable que sea así.
En un viaje sin fin (ni retorno) dentro de su órbita elíptica, evocará sus historias una y otra vez hasta que alguien las descubra por casualidad, mirando hacia el cielo y dándose cuenta de que hay más astros en el firmamento musical que brillan con luz propia.
Las estrellas ocultas están ahí, solo hay que saber encontrarlas.
SSSSS
La noria
¿Es amor, es amor?
Si te has ido
Arcoiris
Hojas secas
Viaje sideral
Pipi dabadá
DESCARGA

lunes, 18 de enero de 2010

TULSA / ESPERA LA PÁLIDA

"Espera la Pálida"
Subterfuge Records 2010
-
Tulsa, capital mundial del petróleo, es también capital nacional del desamor.
La banda liderada por Miren Iza demostró en "Solo me has rozado" (Subterfuge 2007) saber sacar oro musical de los pozos del desengaño y el desánimo.
Vuelven a demostrarlo el 19 de enero del 2010 con "Espera la pálida"
(Subtefuge 2010), y con todavía mayor elocuencia.
Siguen adheridos a la Americana en su facción alternativa, pero se mueven entre rock, country y pop del Medio Oeste con letras no en inglés –como hiciera Iza con Electrobikinis–, sino en perfectamente honesto castellano.
"Solo volvería a escribir en inglés si me enamorara de un americano, me llevara a vivir a Wichita y después de 20 años viviendo allí, en nuestra casa móvil, sintiera que es hora de que me entiendan mis vecinos", me dice Miren en una carta.
Y pienso, ¿para cuándo el libro de relatos? La gran narrativa le sale sola. Que dé el salto, como Willy Vlautin. Por lo comentado hasta ahora, "Espera la pálida" podría haberse llamado "Solo me has rozado, la venganza". Y en realidad es una bestia distinta, más calmada y a la vez más fiera, si esto tiene algún sentido.
Sí, lo tiene: su fuerza está en su serena amargura y la delicadeza de matiz. El productor Karlos Osinaga (Lisabö) parece haber inspirado al grupo a eliminar todo lo superfluo, concentrarse en la esencia de sonido y sentimiento, grabar en directo –y sin revolver demasiadas tomas; salvando las voces, todo se registró en una sola semana– para capturar la pulsación de la verdad.
Podríamos hablar de South San Gabriel, pero quizá sería mejor hacerlo de Centro-matic, por su sonido más naturalizado. Hay letras sobre el desamor, por supuesto.
Al fin y al cabo, esto es Tulsa, meca del corazón roto. "Algo dentro de mí se ha roto / se ha partido como una nuez / Había pedido que esto no nos pasara a ti y a mí", canta Miren en Algo ha cambiado para siempre; los efectos son dolorosos a la vez que placenteros; hablamos de música para yonquis del hundimiento.
Pero también hay mucho de recapitulación, de admisión del concepto consecuencia, de parada y reflexión antes de iniciar otra serie de catastróficas –o inspiradoras, según se mire– desdichas. En eso también se detecta una madurez nueva en la banda.
Se acerca el final del disco –mejor en vinilo, o digital, por la versión de Nick Cave– y con la última pisada de Barro, uno siente sanar las cicatrices, superar tornados y granizo.
Espera la pálida: repara y protege.

Juan Manuel Freire
-


Matxixaco
Algo ha cambiado para siempre
El duelo
Alguien viene a por lo suyo
Te ofrecí
Araña
Aniversario de boda
Tus flores
Herencia veneno
Barro
A mis brazos (extra en digital)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Espera la pálida
-
Spotify

LOS GLOBOS / DEMO 2009

"Demo 2009"
Los Globos despegan desde Málaga en el otoño de 2008, después de que los proyectos de dos bandas experimentadas de la ciudad (Oniria y Los Jarvis) entren en el dique seco.
El nuevo grupo, Los Globos (Juan Solano-batería y voces, Dani Jiménez-bajo, Luis López-Cano-guitarra y Javier Pardo-voz, guitarra-programaciones) comienza a preparar temas rápidamente. La creatividad melódica de Javi (Los Jarvis) casa a la perfección con el contundente tacto de la sección rítmica y el guitarreo ecléctico de los ex-oníricos. Las cosas empiezan a sonar pronto, al tratarse de músicos no virtuosos pero muy experimentados (conciertos, maquetas y autoproducciones...); por lo que la banda cambia de local de ensayo, buscando mayor libertad de horario y espacio para aprovechar al máximo el momento creativo sin tener que perder tiempo montando y desmontando sus equipos.
Todo reverdece, paradójicamente, durante el invierno y Los Globos se encuentran a velocidad de crucero con la primavera de 2009. Con un puñado de canciones con pretensiones, inspiración británica, letras en español y el ánimo de experimentar nuevos sonidos y texturas musicales, Los Globos se lanzan de nuevo al aire sin preocuparse más que de que el viento pueda llevarles a cualquier parte, pero no se lleve jamás su amor por la música.
La demo ha sido grabada y producida por Miguel Paredes (Efecto Mariposa) y cuenta con la colaboración de Javier Ojeda (Danza Invisible) en los coros del tema Póker.
Un despegue muy esperado y que deseamos que les lleve a sobrevolar todo el panorama musical durante largo tiempo.
GGGGG
Póker
Silencio
Hannover
Historia de Ende
GGGGG
DESCARGA:

TEMPLETON Y ABRAHAM BOBA EN CONCIERTO

Ciclo de Conciertos Mirador Pop 2010
Mirador Pop estrena nuevo año con su "Fin de Semana Mirador Pop", en el que te traemos dos nombres de la escena independiente.
Abriremos con TEMPLETON, el próximo viernes 22 de Enero, a las 22.30 h. en la Sala Supersonic, en Cádiz. Y el sábado 23 de Enero, a las 22.30 h en la WSala, en Cádiz, disfruta de ABRAHAM BOBA.
Podrás comprar tus entradas en Cádiz, en las tiendas El Indiegena, en el RockódromoBar, en cualquiera de las salas,y en Jerez, en Malamúsica.
El precio de las entradas dobles para ambos días es de 15 €. Las entradas individuales tienen un coste de 10 € anticipada y 12 € en taquilla.
Para más información, visitanos en:
http://www.miradorpop.com http://www.myspace.com/miradorpop, o búscanos en Facebook.
#####

domingo, 17 de enero de 2010

APLASTA TUS GAFAS DE PASTA 3


"Aplasta tus Gafas de Pasta 3"(2010)
Discos Aplasta tus Gafas de Pasta
Nuevo recopilatorio de los chicos de Aplasta tus Gafas de Pastas.
Ya van por el tercero. Este, al igual que los anteriores, viene cargadito de un buen número de grupos interesantes, y en su mayoría semi-desconocidos.
Algunos de los grupos que aparecen en el recopilatorio ya tuvimos la suerte de disfrutarlos en el blog como Los Directivos, Sector de Agitadas, Letenjas los viernes, GGQuintanilla... y unos cuantos más.
Aprovecho la ocasión para informaros que el próximo sábado 23 de enero a las 21:30 tendrá lugar la fiesta presentación del tercer recopilatorio y del Fanzine del sello CD-R en la Sala Fotomatón de Madrid. Amenizarán el evento Los Claveles, Mata a tus Ídolos y Alborotador Gomasio. Todo ello por 5 miserables euros.
Así que ya sabéis, si para el próximo sábado no tenéis plan... poneros guapos, echaros vuestra mejor colonia y sobre todo... ¡aplastad vuestras gafas de pasta!
#####

Lentejas los viernes - Soplapollas en utopía
Waldorf Histeria - Escuela de verano
Los Lagos de Hinault - Las chicas rubias de Serrano
Ferd i Son - El petit princep
Los Claveles - Cabeza voladora
Zipper-Cremallera - Cosa de artistas
Los Directivos - La tortura
Oh Mummi! - Con el miedo sobrante
Sector de Agitadas - La piel que brilla
Los Ingenieros Alemanes - Proyecto N
Noiseland - La delgada línea que nos separa
Pickman - Gillan y Stephen van a Hawaii
GGQuintanilla - La dictadura
Anntona - Te escribo desde el barro
Pumuky - Si desaparezco
Minúsculo - Así se hace una estrella
Internet2 - El himno de la biosfera terrestre
Papa Topo - La chica vampira (versión 1)
Monta-man - Nada está completamente muerto
Fominder - Alma de muñeco
Las Ruinas - Que no usen tu vida
Koldo Jiménez Losantos - Hey, tú! Franz Ferdinand
Animal Cannibal - Acero alemán
El punto estrellado - La catástrofe ultravioleta
Nadie - Nada
#####
DESCARGA:
Link alternativo:

sábado, 16 de enero de 2010

NOISELAND / LA INSUSTANCIALIDAD DE LOS GRUPOS INDI-GUAYS EN EL ESTADO DEL BIENESTAR

"La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar (parte II)"(2009)
Desde Cádiz con amor nos llega el nuevo trabajo audio-musical de Noiseland.
Con un título que desafía la mayoría de las leyes conocidas y por conocer, el amigo autor-compositor-letrista-músico-productor-editor y algo más que se me pasará Alberto (sí, el lo hace todo sin ayuda de nadie, al menos eso quiere hacernos entender), vuelve a la carga con todo lo recogido y recopilado convenientemente por su cabeza en los últimos meses.
Así pues, nos encontramos ante una nueva amalgama de ideas y conceptos, dignas del mejor capítulo de Muchachada Nui.
A Noiseland le gusta salpicar sus creaciones con cortes de voz y sonidos tan mundanos como cotidianos. He aquí la lista de sonidos y cortes que logré localizar de entre sus canciones: un despertador, el sonido de olas rompiendo, la voz del hombre que despedía la carta de ajuste, una taladradora y algún corte musical de película (aunque también suena a anuncio) que no caigo ahora.
Si alguno descubre alguno más no dudéis en mencionarlo.
+++++
codeína
mañana
el ataque del hombre anélido
mantener fuera del alcance de los niños
37 minutos
no necesitas más
llegaré tarde
zarathustra 08
frecuencia de resonancia
37 minutos más
¿quién sembró de pinos la reja sin pintar?
la canción del otoño
malos entendidos
ian
+++++
DESCARGA:

viernes, 15 de enero de 2010

LOS REACTIVOS / DEMASIADO NUNCA ES SUFICIENTE

"Demasiado nunca es suficiente"(2009)
Rockaway Records

Los Reactivos nacen en el 2003 por medio de la maqueta "A tu madre le gustan las mujeres" grabada de forma "casera" por Luis. Más tarde vendrían otras grabaciones con el mismo formato ("Como a un loco más", 2003 y "Reactivo 3", 2004).
Nunca se había planteado la posibilidad de convertir a Los Reactivos en grupo hasta que Tomás oye las canciones por primera vez y quedan en grabar un par de temas en los Rockaway Studios.
En junio del 2006 se materializan las canciones y durante la grabación, Coky entra a formar parte del grupo grabando todas las guitarras. Es el reencuentro del núcleo duro de Depressing Claim. El primer disco de Los Reactivos, "Ex Teenagers" salió a la venta en Junio de 2007 cosechando buenas críticas en medios especializados y siendo presentado en gran parte de la geografía española, entre las que destaca la actuación en "Los Conciertos de Radio3 / La2".
En diciembre de 2008, No Tomorrow Records publica una colección de singles con motivo de su 16 Aniversario. Los Reactivos contribuyen con un 7'' compartido con Airbag.
En diciembre de 2009 sacan su nuevo trabajo: "Demasiado nunca es suficiente". Un álbum donde vuelven a demostrarnos de la madera que están hechos.
El powerpop y el punk Ramone se dan de la mano para fabricar auténticos hits en potencia como Voy a negarlo todo, Sofía es especial, Vueltas y vueltas... ¡y así hasta mencionar practicamente todos los temas del álbum!
"Demasiado nunca es suficiente" es enérgico, pegadizo, directo... uno de los discos del pasado fin de año.
¿Alguien da más?
()()()()()
Cuando estés muerto
Vueltas y vueltas
Siempre vuelve después
No fue un error
Sofía es especial
El enemigo en casa
Déjalo ya
Voy a negarlo todo
Mientras duró
Sara piensa que no
Las reglas han cambiado
Cuando va mal
()()()()()
DESCARGA:

CORDURA / EL INCENDIO MÁS LARGO DEL MUNDO


"El incendio más largo del mundo"(2009)
Fragment Records
Cordura acaban de registrar su nuevo tercer disco en los Estudios Montreal, bajo la supervisión de Hans Kruger.
Tras un parón obligatorio por la composición de sus nuevos temas y diversos motivos extramusicales han conseguido sacar adelante su nueva rodaja.
El disco, vio la luz a finales de septiembre con el sello Fragment Records en su versión CD, mientras que por otra parte mediante coedición de varios sellos (In My Heart Empire, Carnús RCS., Miusichole), habrá una versión en vinilo.
Lleva como título "El incendio más largo del mundo" y está formado por 12 cortes con ese rasgo de heterogeneidad marca de la casa, pero a su vez se palpa un tono más roquero a lo largo del disco.
Tercer disco, otro paso adelante sin duda de una de las bandas más interesantes del panorama independiente, ya que Cordura nunca se han encasillado en ningún estilo pero saben llegar a un público muy diverso y saben convencer en directo a muchos más.
Doce temas cargados de muchas letras ásperas, personales, comprometidas, razonables... doce temas mucho más intensos, completos, redondos...
Si no conocías a Cordura es tu oportunidad, si ya los conoces, ya sabes que no te pueden faltar.
Deja que te atrape el incendio más largo del mundo.
[][][][][]
El incendio más largo
Perdedor
La más amarga despedida
Negar la evidencia
Apolitoxicalipsis
Combustión espontánea
Si ha fallado lo que nunca fallaría
Acordes y desacuerdos
El origen de los continentes y los océanos
En estado de hibernación
Desconfianza ciega
Lo que dejamos atrás
[][][][][]

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag