miércoles, 20 de enero de 2010

DELAMARCA / DELAMARCA

"DeLamarca"(2010)
Grupo formado en Madrid por los hermanos Hev (ex componente de Coilbox) y Pepe Arriols (Skunk D.F.), que ya habían tocado juntos en su anterior proyecto «Martir», Roy Wasercier (Skunk D.F. y ex componente de Liquid Sun), Fernando Pedrajas y Nano Cañamares hace tres años.
Ellos mismos definen el grupo de la siguiente manera: «Ritmos imposibles, guitarras hipnóticas, potencia y experimentación en las manos de una formación de lujo»; y pronto quedó claro tras compartir escenario con gente con Brant Bjork and The Bros., Avenues & Silhouettes o At Least.
Con poco más de tres años de trayectoria, la banda ya es un claro referente en la escena nacional y cantando en español. Con su 1er EP, «La Batalla de Varado», la banda acumuló las mejores críticas en prensa nacional y foránea, encabezando las listas como lo mejor de 2006.
El 15 de Enero de 2008 editaron su primer largo: «Voilà». Un sonido fresco y novedoso, con una producción de la mano de Pablo Iglesias, y con colaboraciones especiales como la del cantante Juan Blas (Nothink) o la del guitarrista Alberto Marín (Skunk DF) en esta ocasion con guitarra acustica.«Voilà» tuvo distribución tanto en España con «Million Records» y en EE.UU., México y Venezuela de la mano del sello afincado en Texas «Pistolero Records».
Además DeLamarca han aparecido en varios recopilatorios a lo largo de 2007, destacando: «MadTaste Vol IV» (Factoría Autor) y «Nuestra Familia»(Kaiowas Records/Roadrunner-Divucsa), este último con distribución en España, Francia y Andorra.
El grupo estuvo presentando su disco durante todo el 2008 en una gira en la que compartieron cartel con las bandas Nothink y Virgen durante parte de la misma.
Durante 2009 estuvieron grabando y preparando su nuevo disco y Pepe Arriols dejó el grupo para centrarse en Skunk DF, ocupando su lugar Marta de Abia.
El día 19 de enero de 2010 se ha hecho público su nuevo trabajo homónimo.
En descarga directa gratuita, alejándose de los estándares de la industria e intentando adaptarse a las nuevas formas de distribución.
Lo podéis descargar libre y legalmente desde http://delamarca.bandcamp.com.
Una banda que dará mucho que hablar…
DDDDD
Duelo en O.K. Corral
Pasivo agresivo
La proeza del sarcasmo
La regla de platino
Carusso
Iluminaria
De ratas y hombres
Tacones de Gran Vía
La puta life
LLLLL
DESCARGA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag