viernes, 15 de enero de 2021

GGQUINTANILLA / CUARESMA

-Cuaresma-
Autoeditado 2020
-⭐⭐⭐-
Lustros después del tecnopop sindical de "La patronal por todas partes" (Fikasound 2006), vuelve GGQuintanilla (El Eterno Femenino, Ornamento y Delito) abundando en ese sonido que ya anticipase en "Oscuros presagios" (Fikasound 2018).

Un sonido solemne, de largo recorrido en su desarrollo, de trazos clásicos. Un sonido quizá más próximo a un desplazamiento por carretera (con sus baches, con los momentos de acercamiento al misterio que ofrece el paisaje en contubernio con la caída del sol, con la certeza de que es más el viaje en sí que el destino) que a lo que consideramos «una canción» actualmente.

Instantes de reflexión pausada que pueden recordar a otros paradigmas anteriores en el pop, aquellos en que las canciones no temían sacar pecho de todos los elementos que las componían.
Así, 'Cuaresma' y 'Cuentos de Tokio' aventuran a un Garikoitz ya en plena sintonía con el concepto del pop que pudiese tener en su día Scott Walker o, por qué no, el Luke Haines más amigo del revisionismo setentas.
👹
Cuaresma
Cuentos de Tokio
Cuaresma (Mostaza Mix)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag