miércoles, 20 de enero de 2021

JABATO / JABATO AL ESTRELLATO

-Jabato al estrellato-
Family Spree Recordings 2020
-⭐⭐★-
Después de repartir andanadas de hostias con su primer EP editado como no en vuestro sello amigo Family Spree, y de que su gran hit 'El poder' se convirtiera (o convirtiese, para los fans del subjuntivo en nuestro rico idioma cervantino) en número uno en gimnasios, pizzerías y cárceles turcas, se vuelven a subir al cuadrilátero ofreciendo revancha, como si arrancásemos después de aquel plano congelado con el que Sylvester Stallone y Carl Weathers firman el final de “Rocky”.

La saga continúa y la épica nos trae cuatro nuevas canciones de pop marciano que, como siempre hay que citar referencias, te podrán recordar a bandas inclasificables del estilo Housemartins o Violent Femmes, o mejor todavía, a unos Brincos pasados de tripis. Porque una vez subidos de nuevo al ring Jabato se erigen una vez más como una banda de canciones, quicir, de puñetazos.

Hazme caso y no los esquives. Son caricias. Es pop. Un concepto tan perdido que se agradece la aparición de bandas como esta que nos devuelven a la ecuación perfecta: guitarras, melodías, letras en castellano, y Rocky Balboa soltando puñetazos. Esto es el pop. Jabato son el pop.
🐖
Insatisfecho
Fandangos
Yayo ye-yé
Me gustas tú
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag