martes, 7 de abril de 2020

JOAQUÍN SABINA / YO, MI, ME, CONTIGO

-Yo, mi, me, contigo-
BMG 1996
-⭐⭐⭐⭐-
"Yo, mi, me, contigo" es el décimo álbum del cantautor español Joaquín Sabina, puesto a la venta en 1996 y del cual se vendieron 200.000 ejemplares.

“Me he tirado cuatro meses en el estudio porque cada vez soy más perfeccionista y creo que sigue afectándome la idea judeo-cristiana de que, para que algo funcione, tiene que costarme sudor y trabajo”, explicaba Joaquín en junio de 1996 durante la presentación a los medios de comunicación de "Yo, mi, me, contigo".
Una semana después, el disco había alcanzado ya el número uno en las listas de ventas, con 82.000 vendidas. Algo, por tanto, habría hecho bien Joaquín durante aquel intenso periodo de trabajo junto a Pancho Varona y Antonio García de Diego, sus productores habituales, que se encargaron de forma a las trece canciones que su jefe fue esculpiendo para materializar el disco.

"Yo, mi, me, contigo" era hasta entonces el álbum más americano de Joaquín Sabina, con enormes influencias musicales llegadas desde Argentina, México y Cuba. El de Úbeda contó con colaboradores de lujo en varias canciones, como Charly García, Ariel Rot, Caco Senante, Pedro Guerra, Manu Chao, Flaco Jiménez o Carlos Varela.
Con el paso de los años, el disco ha quedado marcado por tres de sus cortes: 'Contigo', 'Tan joven y tan viejo' e 'Y sin embargo', convertidos desde entonces en piezas clave de su repertorio. De todas ellas, Joaquín siente predilección por esta última, hasta el punto de que alguna vez ha confesado que es su favorita de entre todas las que ha escrito.
👠


El rocanrol de los idiotas
Contigo
Jugar por jugar
Es mentira
Mi primo el Nano
Aves de paso
El capitán de su calle
Postal de La Habana
Y sin embargo
Viridiana
Seis de la mañana
No sopor..., no sopor...
Tan joven y tan viejo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag