martes, 28 de abril de 2020

CONFETI DE ODIO / TRAGEDIA ESPAÑOLA

-Tragedia española-
Snap! Clap! Club 2020
-⭐⭐⭐-
Confeti de Odio ya tiene listo su esperado debut en LP, nueve temas de amor y odio de la mano del también integrante de Axolotes Mexicanos.
La primera canción de "Tragedia española" habla de una “epidemia universal”, profetiza que “morirán todos los americanos” y que “no habrá nada en televisión” y declara que “hay sold-out en el hospital”. Escuchada en plena pandemia, 'Todo muere' plantea una de esas coincidencias escalofriantes capaces de producir un ataque de risa… que puede convertirse en llanto en cualquier momento. Reír por no llorar. Toda la filosofía de Confeti de Odio resumida en una expresión.

Con una portada que remite directamente al recopilatorio "Louder Than Bombs" de The Smiths, y la estética del propio Lucas, no cuesta imaginarse a un artista acongojado y narcisista a semejanza de Morrissey. El exceso de autorreferencialidad que estila el álbum produce un efecto interesante, con la voz sobresaliendo en primer plano como el “pepito grillo” que te recuerda constantemente “lo jodido” que estás.
Entre la amalgama de sentimientos y armonías presentes, hay un elemento que brilla especialmente: la inclusión de riffs de guitarra en las canciones de tiempos más acelerados, lo que permite distanciar a Confeti de Odio del pop más lánguido cantado en castellano.

Resulta difícil escuchar el disco completo (porque es así como debe disfrutarse, como una “unidad”) sin sentir algo extremo: o lo odias, como te pudo pasar con Holden Caulfield en algún capítulo de “El Guardián Entre El Centeno”, o lo amas, pues te identificas con el personaje. Porque al final, pasa lo que pasa con el pop bien hecho, que las canciones se te acaban pegando. Y es que “sarna con gusto no pica”.
🕇


Todo muere
Muchísimo
Triste verdad
Dale una oportunidad al amor
Ansiedad (Has vuelto a mí)
Minuto de ruido
Todas las guillotinas van al cielo
Última visita al hospital
Mi funeral
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag