jueves, 2 de abril de 2020

ELLE BELGA / 1971

-1971-
Acuarela 2009
-⭐⭐⭐-
Elle Belga, el proyecto de Josele García (ex Manta Ray, Viva Las Vegas, Yellowfinn) y su pareja Fany Álvarez (ex Fany y los Dandys, un grupo poco prolífico que completaron Álex Díez, de Los Flechazos y Cooper, y Félix Domínguez, de Doctor Explosion), iniciaban su nueva andadura con este álbum.

En su disco de debut, "1971", el armazón instrumental (básicamente guitarras y percusiones sampleadas, además de mantos de vientos y cuerdas) fluye de manera limpia y cristalina para arropar en segundo plano, y nunca para enterrar, las atemporales melodías vocales del dúo.

Una de las perla del disco es 'Todas las cosas'. Con todo, esta oda a la infidelidad como refuerzo del amor verdadero, que tampoco está tan alejada de algunas de las primeras canciones de Manta Ray, no es del todo representativa de "1971". Ese papel le corresponde a 'La nana de la mora', una versión deshuesada y espectral de un tema de Paco Ibáñez a partir de un poema de José Ángel Valente.
Y es que "1971" es un muestrario de folk-pop etéreo, lánguido, misterioso y líquido que recuerda puntualmente ('La reina') a los Low del "Things We Lost in the Fire", puro slowcore puenteado por vientos.

Las canciones de Elle Belga son pequeñas miniaturas de orfebrería depuradas al extremo cuyas letras parecen valerse de la imaginería popular para desgranar escenas cotidianas.
𝟙𝟡𝟟𝟙
Cada día
Todas las cosas
La nana de la Mora
Iluminada
Dulce niña
La reina
Escóndete
El tiempo
Mi conciencia
Yo podría dar mi voz
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag