martes, 18 de febrero de 2020

ANDRÉS SUÁREZ / DESDE UNA VENTANA

-Desde una ventana-
Sony 2017
-⭐⭐⭐★-
"Desde una ventana" es el séptimo disco de Andrés Suárezcompuesto en mayor parte durante un retiro en Formentera.
Como si quisiera pasar del aire introvertido de su anterior trabajo, "Mi pequeña historia" (2015), al modo extrovertido, de la noche de Lavapiés a la luz de Formentera, Andrés se comprometió con unas canciones que reflejan un período de expansión personal.
"De alguna manera vuelvo a mis orígenes. No tanto en la forma, porque no es ni de lejos un disco acústico, como en el fondo, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo".

Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira, a los que se refiere como el bandón, a los estudios Music Lan de Gerona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas de las 14 canciones más un bonus-track de "Desde una ventana", un título que habla de la apertura al mundo del cantautor gallego.
"Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad", razona.

Un álbum en el que el músico trabajó durante seis meses, y en el que además de rock se puede encontrar folk e incluso fado. "Lo escucho y suena a mí", resume el artista, que confiesa que durante su grabación jamás tuvo la sensación de estar trabajando en un estudio. "Era como tocar en directo. Me parecía estar en Libertad 8", afirma, en referencia al pequeño club de Madrid donde comenzó a ganar popularidad tras dar el salto desde Galicia a la capital de España.

Con producción del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores, y con las mezclas y masterización de Bori Alarcón. Sobre Schinoff, Suárez comenta: "Me ha devuelto a lo que siempre fui musicalmente. Creo que hay un antes y un después del alma de este disco". Con colaboraciones de Rozalén y el armonicista Antonio Serrano. Y de ELE (Elena Iturrieta) en los coros.
🌳





Que levante la mano
Dama que pinta en el sur
El corazón me arde
Desamiga
Ahora ya se fue
Estrellas
6+4
Ahí va la niña
Tal vez te acuerdes de mí
La próxima vez en Lisboa
Apenas te conozco
Walt Disney
Serrat 2015
Desde una ventana
Sin saber decir
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag