martes, 28 de agosto de 2018

ANTONY AND THE JOHNSONS / I FELL IN LOVE WITH A DEAD BOY

-I fell in love with a dead boy-
Durtro 2001
-⭐⭐⭐⭐-
Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York liderado por la cantante y pianista Anohni (anteriormente conocida como Antony Hegarty), quien también es la compositora de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Anohni, quien da toda la personalidad al proyecto.

Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo de performance llamado Black Lips Performance Club que más tarde se transformaría en su banda de acompañamiento. El grupo estaba formado por Julia Kent (violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín, voz y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guitarra y violín).
La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Anohni, cuya particular voz lo emparenta con artistas como Nina Simone o Aaron Neville, de los Neville Brothers.

Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transgénero, ya que Anohni se considera como tal.
Algunas de sus canciones con esta temática son My Lady Story o For Today I'm a Boy, en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.

El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, se publicó en 1998, después de que el componente de Current 93 David Tibet, escuchase su maqueta y decidiera ficharles para su compañía discográfica Durtro.

En 2001 grabaron un EP titulado "I fell in love with a dead boy", el cual cuenta con una fantástica versión de Current 93, Soft black stars, además de Mysteries of love (versión perteneciente a la B.S.O. de la película de David Lynch "Terciopelo Azul"), y la canción que da nombre al EP, la única compuesta por Anohni.
💘
I fell in love with a dead boy
Mysteries of love
Soft black stars
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag