viernes, 17 de agosto de 2018

LOS PLANETAS / SUPER 8

-Super 8-
RCA 1994/95
-⭐⭐⭐⭐-
Languidecían los grupos de la escena pop de los ochenta frente a un magma de nuevas bandas identificadas como noise pop, cuando cuatro chicos de Granada resolvieron la encrucijada con un disco que alcanzaría la categoría de símbolo generacional.

Ellos eran Los Planetas y su álbum "Super 8", con el tiempo, el trabajo más importante de la banda más representativa de lo que se dio en llamar el indie de nuestro país. Desde De viaje hasta La caja del diablo, aquellas canciones envueltas en el inconfundible diseño artístico de José Aramburu impactaron con fuerza en el pop y el rock del momento, y aún hoy son citadas como fuente indiscutible de muchas bandas emergentes.

Surgió el primer disco de Los Planetas cuando Sonic Youth, Jesus and Mary Chain o Mercury Rev causaban furor entre tantos grupos españoles.
Con semejante ruido no era fácil distinguir el polvo del grano, pero Los Planetas y Fino Oyonarte lo consiguieron con una producción arriesgada, rasposa, en la que la voz de Jota se pierde entre las distorsiones guitarreras de Florent, una fórmula que sigue funcionando como núcleo duro 24 años después.
Desapareció el resto y quedó Los Planetas, mientras "Super 8" se asentaba como la banda sonora de una generación.

En 1995 se reeditó el disco incluyendo los temas del EP "Nuevas sensaciones".
🎸
De viaje
Que puedo hacer
 Si está bien
10.000
Jesús
Estos últimos días
Brigitte
Rey sombra
Desorden
La caja del diablo
-REEDICIÓN 1995-
Nuevas sensaciones
La casa
Desorden (mix 2)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag