miércoles, 16 de agosto de 2017

LOS BUNKERS / LA CULPA


-La Culpa-
Columbia 2003
-
Los Bunkers fue una banda de rock chilena originada en la ciudad de Concepción. El grupo estuvo compuesto por los hermanos Durán (Francisco/Mauricio), López (Álvaro/Gonzalo) y Mauricio Basualto. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, influenciado en sonidos de los años 60 y 70, en adelante y de grupos desde The Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena.

Actualmente la banda se encuentra separada de manera indefinida. El grupo lanzó siete álbumes de estudio, entre ellos un álbum tributo a Silvio Rodríguez, dos álbumes en vivo, dos recopilatorios, un EP y veintinueve sencillos, de los que 2 alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas chilenas y en total diez sencillos estuvieron en el Top 10.
​En 2006 la revista norteamericana Al Borde ubicó a su tercer álbum "La Culpa" (2003) entre "Los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano", y su canción Miño ("Canción de Lejos", 2002) entre "Las 500 canciones más importantes del rock iberoamericano".

​Son considerados como la mejor banda chilena de la década del 2000; en 2012 el diario chileno La Tercera colocó a Los Bunkers como el mejor grupo nacional del siglo XXI​ y su álbum "Música Libre" es el quinto álbum chileno más vendido en formato físico durante el siglo XXI.
En marzo de 2014 después de más de 300 conciertos por Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú; deciden tomarse un receso indefinido para que los integrantes del grupo puedan alistar sus propios proyectos musicales.

"La Culpa" exploró un nuevo sonido completamente distinto del que venía haciendo la banda desde sus inicios, tomando elementos de la nueva canción chilena y combinándolos con otros tipos de música como guitarras pop e intensas baterías, además de partes de rock clásico y sesentero.
💿
Canción para mañana
No me hables de sufrir
No necesito pensar
Cura de espanto
Dios no sabe perder
Culpable
La exiliada del Sur
El día feliz
El festín de los demás
Mariposa
Mira lo que dicen sobre nuestro amor
Última canción
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag