martes, 29 de agosto de 2017

AUSTRALIAN BLONDE / PIZZA POP

-Pizza Pop-
Subterfuge Records 1993
-
Herederos del mejor rock americano, Australian Blonde marcaron a toda una generación enganchada a su "Chup chup", pero los asturianos eran mucho más que eso. 
Se forman en 1992 con Tito Valdés en el bajo, Roberto Nicieza en la batería y Fran Fernández (ahora Francisco Nixon) como guitarra y cantante.
Con la incorporación en 1995 del batería avilesino Paco Martínez, la formación permanece estable hasta 2003, siempre contando con la colaboración en la oscuridad del “cuarto blonde”, Paco Loco, guitarrista y productor mexicano, afincado en España.

"Pizza Pop", su primer álbum, es ya un clásico del pop y supuso el primer éxito de ventas de Subterfuge Records, allá por 1993. Después de este primer disco y varios singles, los asturianos, decidieron probar suerte con una compañía multinacional, RCA y, tras un par de escarceos, volvieron a la independencia de la mano del sello Astro.
Unos meses antes de "Pizza Pop" habían sacado un single editado a medias con la banda, también asturiana, Kactus Jack. Contenía en una cara dos canciones de los de Gijón "I want you" y "I'm really famous" (con versiones diferentes a las aparecidas en el LP), y en la cara B dos de Kactus Jack.

Con "Pizza Pop", Australian Blonde consiguen un buen número de ventas y pasan a ser una de las bandas de moda dentro de la escena indie española de los años 1990. De entre todos los temas del álbum, "Chup chup" es el que alcanza una mayor popularidad, debido en parte a su aparición en la banda sonora de la película Historias del Kronen y su posterior utilización en un anuncio de Pepsi, como también les ocurriría a Undrop con "Train" o a Deviot con "Wait here".
El primer sencillo extraído de Pizza Pop fue "Chup chup", de edición limitada y que contenía como cara B dos temas no incluidos en el álbum: "Hedonist" y "I'm a road".
🎤
Chup chup
Australian Blonde
I said yeah!
Straight ahead
September song
I want you
Don't care
Seaside
Howlin down
In town
You came
I'm really famous
Precious love
My house
Hole in my head
It's over
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag