viernes, 22 de abril de 2016

MONTENEGRO / MONTENEGRO

-Montenegro-
Autoeditado 2014
-
Tras la desintegración de sus antiguos proyectos en 2012, Angel Trejo, Ricardo Contreras , Antonio Parrillat y Tony Romay (los últimos ex-miembros de Jacuzzi y Álbum, que también fueron miembros de Kill Aniston y Hummersqueal), decidieron unirse para formar un proyecto sólido que lleva por nombre Montenegro.

Influenciados principalmente por aquellos proyectos anteriores, la banda suena un poco a muchas cosas, ya sea post-rock o shoegaze. Este cuarteto trabajó y pulió un sonido que rompe algunos esquemas, que nos da un EP homónimo que describe perfectamente lo bien que se entienden en cuestión musical.

 Montenegro EP está disponible en formato digital y cuenta con algunas copias en vinilo de 12 pulgadas. Fue producido por un popular nombre en la escena indie de México, nos referimos a Alan (Alanity, vocalista de Vicente Gayo! y ex integrante de la desaparecida banda Meet Your Feebles), quien aportó su talento en la mezcla y grabación del mismo.
El álbum plantea temas como la decadencia de la sociedad, problemas existenciales y drogas; presenta seis tracks que duran entre tres y cuatro minutos y medio. Pese a sus corta disponibilidad en el mercado, este material se ha ganado la aceptación de oídos melómanos y otros no tan clavados.
Solventes es su primer sencillo, en el que tratan la adicción a esta ‘sustancia’. Tal como el mencionado sencillo, sus letras tienen un toque ácido que asemeja al punk, aunque las melodías se componen por recursos de shoegaze y post-rock. Al agregar un toque experimental forman pasajes melódicos cargados de vigor.
En Solventes muestran una faceta alterna a la línea de éste, pues sus recursos musicales están más orientados al rock alternativo de los '90, no obstante se mantiene nutrida y bien ejecutada.

En Punta Cruz, el último track del álbum, revelan su lado más experimental con el uso de un ‘theremin’ (sintetizador análogo que crea sonidos mediante dos antenas que reaccionan sin necesidad de contacto), que se acompaña de un bajo poderoso y sobresaliente. Shoe for the gaze, es un track instrumental, en el que se aprecian influencias post-rock acompañado de un poco de noise.
Lo más punk en la placa se da en Desmaterialización; tema donde la voz es procesada para sonar avinagrada.
La buena producción de Alanity aseguró que el álbum sonara profesional y con matices perceptibles que, en muchas ocasiones, es difícil lograr en estudios pequeños.
-
Shoe for the gaze
Desmaterialización
Solventes
Blackout
The whip
Punta Cruz (con Doctora Molina)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag