jueves, 4 de junio de 2015

PÁJARO JACK / VUELVE EL BIEN (PARTES I Y II)

-Vuelve el bien-
El Volcán Música/El Ejército Rojo 2015
-
La banda granadina exhibe músculo con su segundo trabajo de larga duración, que plantea una agradable paradoja: las canciones llevan al escuchante a destinos ignotos y, curiosamente, reconocibles.

Pájaro Jack ha hecho un camino de libro con la alternancia entre el riesgo y la zapa, los sueños de grandeza y los bocados de realidad. En este segundo disco, dividido en dos impulsos, la banda granadina suma alternativas al pasito trotón elegido en su debut homónimo de 2012: además de facturar canciones de carretera y manta, ahora parece disfrutar en el riego de otros campos de expresión igualmente fértiles.
Temas como Ángeles o Volveréis por mí son un buen ejemplo: ilustrarían de maravilla un corro de acampada, fogata incluida. Otros cortes, como Solo había fe, enarbolan un discurso más hondo: la soledad del desengañado, la angustia que cerca la conciencia cuando, en medio del sueño, sobreviene la cruda realidad.

Por suerte, en esta y otras reflexiones, Pájaro Jack deja miguitas de pan en el camino hacia la ilusión. Su forma de entender el arte es fácil de abrazar: la búsqueda inagotable de la belleza en toda la diversidad de sus formas. 
Lo de identificarse con una u otra es cuestión individualizada… de éxito seguro.
-
El segundo huracán
Vuelvo en mí
David Luiz
Ecos
Ángeles
Llevaos todo
El bien
El frente polar
Volveréis por mí
Árbol gris
Solo había fe
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag